CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Hechenleitner consiguieron una destacada victoria en el Rodeo Libre de Fresia

Los Hechenleitner consiguieron una destacada victoria en el Rodeo Libre de Fresia
Archivo
Padre e hijo, además fueron cuartos con una segunda collera.

Por Hernán Duarte González

Tomás Hechenleitner Held y Tomás Hechenleitner Winkler fueron campeones el último fin de semana en el Rodeo Libre que organizó el Club Fresia de la Asociación Llanquihue y Palena.

Sobre las lomas de Atinao y Abolengo del Criadero Juncal, padre e hijo consiguieron destacados 35 puntos para quedarse con la victoria en una Medialuna de Fresia que permitió el perfecto desarrollo de una prueba con muy buenos puntajes.

Segundos culminaron Juan y Bruno Rehbein en Santa Laura Buen Tipo y El Eco Acertijo con 33 y terceros fueron Gustavo Ortega y Benjamín Carrasco, en Aguas del Campo y Maquena Macana y Liray de Colina Doña Eli con 28 positivos.

CaballoyRodeo.cl conversó con Tomás Felix Hechenleitner Held el que comentó sobre la prueba que "estuvo bien bueno el rodeo, fuimos con dos colleres con mi papá, allá el día sábado armamos otra, y la verdad es que el sábado nos fue bien, fuimos primeros en las tres colleras. Y la verdad que el Champion estuvo extraordinario y anduvimos bien y pudimos ganar"

"La verdad es que en general, todo el rodeo fue muy bueno, toros buenos de principio a fin. Los del Champion eran demasiado buenos. Fresia siempre se ha caracterizados por hacer rodeos así. La medialuna muy buena, el clima acompañó, así que todo resultó bien", agregó.

En esa línea, elogió el nivel del ganado. "Los toros eran muy buenos, eran americanos grandes que la verdad salieron extraordinarios, no sé si salió algún toro malo en todo el Champion, entonces cuando las condiciones están así con una medialuna tan buena como la de Fresia y cuando los caballos responden se pueden hacer esos puntajes. Estamos bien contentos porque los caballos lo hicieron demasiado bien, así que con ganas de seguir nomás", expresó.

Por otro lado, Hechenleitner Held resaltó que "ya se está viendo más público en las medialunas, el domingo llegó harta gente y eso le pone un poco más de emoción, es bueno ver la gente es las tribunas".

Respecto a lo que se viene para él y su padre, apuntó que "ahora tenemos que tratar de hacer los puntos que faltan. Ahí tenemos un par de colleras más y hay que tratar de seguir haciéndolo bien para ver si se puede completar, nos faltan cinco puntos. Ahora queremos ir al rodeo Primera con Puntos de San Juan de la Costa esta semana".

Por otro lado, en el Rodeo Libre del Club Fresia también corrieron el cuarto animal los propios Tomás Hechenleitner Held y Tomás Hechenleitner Winkler que fueron cuartos con 26 puntos sobre Agua Santa y Juncal Mosita Linda.

Asimismo, Javier y Gonzalo Hornig sobre Respingao y Araucaria del Criadero Doña Xime con 24 buenos; y Juan y Bruno Rehbein El Eco Escondido y Fruta Amarga Asustao con 23 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital