CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Prieto y Matías Muñoz sacaron provecho de su aventura por Magallanes con triunfo en Río Verde

Jorge Prieto y Matías Muñoz sacaron provecho de su aventura por Magallanes con triunfo en Río Verde
Foto: Gentileza Jorge Prieto
Los jinetes de la Asociación Valle Santa Cruz ya son habituales en la Patagonia.

Jorge Prieto y Matías Muñoz ya llevan tres temporadas aventurándose junto a sus caballos por Magallanes y este año no quisieron faltar al inicio de la temporada corralera en la zona, llevándose el primer lugar en el Rodeo Libre del Club Río Verde en el Orgulloso y el Río Bueno.

Los jinetes del Club Placilla (Asociación Valle Santa Cruz) se anotaron en lo más alto de la planilla con 26 de los grandes para dejar esta collera con 12 puntos y requisito, muy cerca de lograr el siempre ansiado pase a los Clasificatorios, tal como contó Jorge Prieto en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Este es tercer año que nos atrevemos a hacer esta travesía por el fin del mundo y habíamos salido de acá con un tercer lugar en el Rodeo de Placilla, y ahora nos ganamos este rodeo, así es que nos deja bien conformes y con la tarea avanzada", comentó.

"Nosotros somos de Placilla, llevamos dos temporadas llegando a los Clasificatorios y nos motiva la experiencia que hemos tenido como collera. Matías es bien profesional y sabe cómo hacer esta gira, ve el tema veterinario y yo viajo a soplar las velas nada más. De hecho yo hoy (lunes) ya estoy en San Fernando y los caballos quedaron en las pesebreras de un amigo, Andrés Navarrete, y vamos a ver qué pasa con el calendario para tomar una decisión en cuanto a lo que se venga", añadió.

En relación a la Serie de Campeones, Prieto contó que "estuvo guapo, nosotros estábamos con dos colleras, y con la que ganamos, que es de un amigo, Carlos Zapata…. Y la verdad estuvo duro, porque hubo viejos que le plantaron carreras de 10, de 9, y nosotros partimos con una de 8, después 9, y 8 ha ahí ya habíamos sacado una buena diferencia, así es que en el cuarto decidimos cuidar el punto de salida para poder asegurar".

Con respecto al ambiente, Prieto contó que "había harta motivación, y prácticamente uno va de vacaciones, porque es realmente hermoso ir para allá".

Segundos campeones en la hermosa Medialuna de Río Verde fueron Manuel Sepúlveda y Marcos Lorca en La Trinchera Rivaldo y Las Alamedas de Chépica Colchaíto, con 20+8; y terceros terminaron los hermanos Cristián y Rodrigo Concha en Don Yure Qué Tipo y On Turro Salto Chico, con 20-1.

Corrieron el cuarto toro los mismos Muñoz y Prieto en Vista Volcán Romántica y La Renta II Siempre Listo, con 16; Alejandro Mancilla y Goyko Pavlovic en Cantinero y Entonao, con 13; y el Criadero Ayelén, con Alfredo Díaz y Rodrigo Concha, en Estribera y Doña Fran, con 11.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital