CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alucarpa extendió su buena racha y conquistó el Rodeo Libre del Club Purranque

Alucarpa extendió su buena racha y conquistó el Rodeo Libre del Club Purranque
Foto: @rodeoytradicion
Rafael Melo y Sebastián Ibáñez mostraron su buen nivel y conquistaron el certamen que postula a ser de Excelencia.

El Criadero Alucarpa extendió su racha positiva y conquistó este fin de semana el entretenido Rodeo Libre que organizó el Club Purranque de la Asociación Osorno, certamen que postula a ser de Excelencia.

Rafael Melo y Sebastián Ibáñez se mostraron sólidos en las quinchas y montando a los criados Elemento y Timbalero se impusieron con un total de 35 puntos buenos.

Melo contó a Caballoyrodeo.cl su alegría por la victoria: "Estoy más que feliz. Fue un rodeo tremendamente grande, con mucha gente corriendo, así que estamos muy contentos".

"Hemos tenido un par de fines de semana soñados, así que hay que aprovechar la buena racha. Estamos muy contentos", agregó.

Sobre los puntos obtenidos, dijo: "Hemos sumado hartos puntos y si este rodeo termina siendo de Excelencia, vamos a terminar con esta collera completa. Además, tenemos una con 13 y unas yeguas con requisito y siete. Así que ha sido una temporada casi impensada, fenomenal, estoy muy contento".

Respecto a la collera, comentó: "Son nuestros regalones, los caballos firmes que tenemos, les tenemos mucha confianza. Se vieron bien los caballos, a medida que han ido corriendo se han ido viendo mejor y han corrido poco este año, así que estoy contento por eso. Si Dios quiere van a tener unas buenas semanitas para descansar y recuperarse".

El ex vicecampeón nacional adelantó dónde irán a buscar los puntos que necesitan para completar: "Queremos ir a San Juan de la Costa a un Rodeo Primera con Puntos que hay en la Asociación Osorno, así que queremos aprovechar esos rodeos que tenemos puntitos e ir a esos rodeos que son buenos".

El segundo lugar lo obtuvieron los hermanos Jorge y Fernando Gómez en Teatino 2 Vinagrillo y La Esperanza Fiel con 32 de los buenos.

El tercer lugar lo obtuvo el Criadero El Solar con Hernán Löbel y Nelson García en Escandaloso y Estelita con 32 grandes y ocho más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Gonzalo Schwalm y Sergio Tobías Labbé en Vacamalal Leche Negra y Chiqueihua Cachureo con 31+4 puntos; el Criadero Altas Delicias con Cristián Ordóñez y Juan Pablo Aros en Garabato y Cachorro con 31+2; y Ricardo Mohr con Francisco Serrano en La Playa Comisario y Santa Rosa Chica Tocayo con 23.

El Movimiento a la Rienda femenino lo ganó Josefina Easton en Río Turbio Año Nuevo con 31 puntos, y el masculino, Sebastián Hormazábal en Inesperado con 17.

El Sello de Raza lo obtuvo Altas Delicias Garabato, montado por Juan Pablo Aros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital