CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cruz y Guerrero hicieron récord de puntaje para Ñuble

Cruz y Guerrero hicieron récord de puntaje para Ñuble
Ganaron el rodeo del Club San Ignacio con 47 buenos.

Por Julio Fernández Concha.

Este fin de semana Felipe Cruz y Cristian Guerrero hicieron historia para la Asociación Ñuble al ganar el rodeo del Club San Ignacio con 47 puntos (10+12+12+13), con carrera perfecta incluida.

El evento, un Rodeo Provincial en Series de Sexo, tuvo una nutrida participación de colleras, incluyendo algunas invitadas de Cauquenes, O'Higgins y Talca, que entregaron un lindo espectáculo corralero.

Fueron dos días de intensa y estrecha competencia en todas las Series, algunas con puntajes muy altos, lo que hacía presumir que la Serie Campeones sería muy competitiva; el rodeo en general tuvo buen ganado lo que ayudó mucho al desarrollo del rodeo, y a que el público disfrutara de lindas atajadas y corridas perfectas.

El grado máximo de emoción se vivió en la Serie Campeones, con un excelente marco de público, en la que desde un comienzo se vió que habría una estrecha lucha deportiva por el requisito y los puntos, destacando plenamente la collera que a la postre sería la ganadora, pero nunca se pensó que con record de puntaje en la historia del rodeo en Ñuble y a tan solo un punto del récord que ostentan los hermanos Rufino y Cluaido Hernández desde el 2006, en un Nacional y corriendo americanos.

Los jóvenes jinetes Felipe Cruz y Cristian Guerrero, quinto rodeo que corren juntos, representantes del Club Pemuco Río Pal Pal, en los lomos de las yeguas Gatúbela y Pretenciosa, estuvieron intratables en las quinchas, marcando espectaculares 47 de los buenos (10+12+12+13).

"Gracias a Dios las cosas se nos han dado, ahora tenemos dos colleras para ir buscando la clasificación, mi compañero tiene una yegua muy buena y la acolleramos con la que corro yo, en esta oportunidad corrimos toros difíciles, pesados, había que correrlos con mucha cabeza, lo bueno es que las yeguas aguantaron, son potentes, porque se necesitaban caballos firmes, que fueran chocadores. Fue un buen rodeo, lo ganamos con un puntaje histórico en Ñuble, lo que me deja muy feliz, ahora a seguir buscando los puntos que faltan", dijo Cristian Guerrero.

Por otro lado, su compañero Felipe Cruz, dijo: "Muy contento con el triunfo, juntamos estas yeguas en este rodeo, mi yegua estuvo parada un par de años, este era su primer rodeo, hace rato que no corría, y con Cristian cada vez nos estamos afíatando más, lo que es muy importante, ahora hay que seguir sumando puntos, esto es una carrera larga, fue un triunfo con un puntaje inédito en Ñuble, corrimos cuidando las yeguas, sin exigirlas para no cansarlas, de atrasito para no cargar mucho los toros, corrimos bien en un rodeo grande muy bien organizado".

El segundo lugar lo obtuvo la collera del Club Chillán, los hermanos Mauricio y Cristian Medina, en Polilla y Talero, con 30 puntos, quedando en el tercer lugar la collera del Club Pemuco Río Pal Pal, de Fernando Guiñez y Ciro Reyes, en Madrigal y Pretencioso con 20 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Bustos y Bustos, en elegante y Coligue (18), Arias y Arias, en Que Más Quiero y Esperanza (18), Pérez y Chávez, Chaparro y Saca Pica (16).

El Sello de Raza fue para elproducto Torbellino, montado por Juan Luis Martínez.

Los segundos campeones:

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital