CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carlos Ugalde y José Tomás Fernández se ilusionan con completar tras triunfo en Carabineros de Chile

Carlos Ugalde y José Tomás Fernández se ilusionan con completar tras triunfo en Carabineros de Chile
Los jinetes del Club Providencia quedaron con 12 puntos en el Entraor y el Pihuelo.

Aún felices y satisfechos están Carlos Ugalde y José Tomás Fernández luego de ganarse el fin de semana pasado el Rodeo del Club Carabineros de Chile (Asociación Santiago Oriente) en las montas del Entraor y el Pihuelo, caballos que quedaron con 12 puntos y requisito, algo que dejó a los jinetes muy ilusionados.

"Estamos contentos y satisfechos, y en lo personal, feliz por mi compañero, porque nos hemos ido afiatando", contó de entrada Ugalde en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Dijo que no fue un rodeo fácil, pero que se le fueron dando las cosas en estos castrados: "Ahora nos tocó americano en la Serie de Campeones, así es que los viejos se pusieron atajadores, así es que costó llegar primeros. Nosotros partimos con 6, después le pusimos 8, luego 4 y cerramos con 10", narró.

"Ahí en el tercero hicimos uno malo adentro del apiñadero pero hicimos las dos atajadas, y nos penó porque entramos todos apretados. Habíamos tres colleras 18 y otras 17, y ya en el cuarto toro nos tocó la suerte porque le hicimos 10 y corríamos de los penúltimos, y los últimos tenían 17 y también hicieron 10 así es que ahí recién pudimos celebrar", añadió Ugalde, quien quiere puro completar para así dar con el objetivo que todo corralero aspira.

"Estamos enfocados en tratar de completar. Es la meta que todos tenemos y más por mi compañero que sería de su primera vez, así es que acá estamos apoyándolo y sería bonito para él y para mí", complementó.

Respecto a los caballos, el jinete del Club Providencia contó que "son caballos que se ven bien. El Pihuelo es mas nuevo, pero se había corrido poco y este año anda más firme. Ha ido subiendo así es que ojalá se pueda completar. Y el Entraor es más maduro", cerró.

Segundos campeones fueron Rodrigo del Río y Alfredo Díaz en Pampero  y Resucitado, con 27; y terceros Humberto Rrikli y Andrés Silva, en Consenso y Morlaco, con 25+7.

Corrieron el cuarto toro Gonzalo González y Diego Núñez, en Estreno y Pistolazo, con 25+4;  Fernando Bustamante y Manuel Astudillo en Choya y Calafate, con 22; y Raimundo Muñoz y Lucca Vega, en Murallón y Monte Grande, con 9.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital