CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz y Pablo Pino correrán los potros Intruso y Orgullo

Emiliano Ruiz y Pablo Pino correrán los potros Intruso y Orgullo
Los jinetes que ganaron un rodeo durante la pandemia, volvieron a unir fuerzas durante esta temporada.

Emiliano Ruiz Lobos y Pablo Pino Toro decidieron retomar el camino que iniciaron corriendo juntos durante la pandemia, cuando en diciembre de 2020 fueron primero y segundos en el Provincial del Club Peñalolén, y acordaron correr esta temporada a los potros Intruso y Orgullo con el objetivo de estar presentes en los Clasificatorios.

Ruiz conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta nueva aventura corralera que tendrá con el nuevo Campeón de Chile: "Estoy muy contento porque con Pablo hemos hecho muy buenas migas desde hace bastante tiempo, hemos compartido mucho con nuestras familias, sobre todo en la pandemia. Hemos compartido mucho en mi casa con él, con Diego Tamayo, con don Mario Tamayo, con su madre, con don José, con su hermana, con Pablito Aninat que es su cuñado. Antes había corrido con Pablito Aninat, fuimos a los Clasificatorios".

"Y se dio la oportunidad hace un año, cuando se reiniciaron los rodeos y que después tuvieron nuevamente que suspender, en octubre de 2020, logramos salir a un rodeo con Pablo Pino, juntamos al a yegua Osita con uno de sus caballos y ganamos un champion en Santiago Oriente, quedando con requisito. Ahora se reanudó todo. Su caballo lo junto con uno de Mario Tamayo y mi yegua Osita la junté con la ToleTole de don Alvaro Baeza. Así que quedamos medios enredados y si se daba la oportunidad de volver a correr, bienvenido", agregó.

Continuó contando que "en base a eso, se nos dio la posibilidad, don Herman Chadwick me prestó su potro, el Intruso. Yo tenía al Orgullo, así que se dio la oportunidad nuevamente de correr con Pablito. Fue estupendo. Quedé muy contento, él también. La temporada anterior corrí con mi querido amigo Pedro Pablo Vergara, quien me acompañó también en el Intruso con la Compañía. El está corriendo con la familia Reyes en Colchagua, en una temporada corta, así que estaba difícil organizarse y encontrar rodeos, así que no pudimos seguir corriendo y se dio la posibilidad de correr con 'Paloli', con quien veníamos con una historia empezada que quedó a medio camino".

"Así que poder volver nuevamente a correr para mí es un orgullo, porque se da la circunstancia de que él es el nuevo Campeón de Chile. Estoy feliz por eso. Feliz por él y su familia, quienes han hecho un trabajo enorme, de muchos años y les dio resultado. Se da la circunstancia de que es el nuevo campeón y que volvimos a correr", añadió.

Respecto al objetivo que tienen para la temporada, dijo: "La meta es la que todos tenemos, tratar de llegar lo más alto posible. Primero esperamos poder correr, porque no está fácil, y si logramos tener rodeos para correr, ojalá completar y hacer el puntaje para los Clasificatorios. Esa meta es suficiente para este año. Sería una maravilla porque mi potro Orgullo es el primer año que va a correr, ha corrido solamente un rodeo oficial, así que experiencia deportiva no tiene mucha. Si logramos correr y completar para los Clasificatorios, sería cumplir el objetivo".

Sobre el entusiasmo que genera el buen nivel de ambos jinetes, sostuvo: "Me entusiasma correr con Pablo, sería mentira que dijera que no, pero hay que tener la claridad que el Orgullo es un potro que está en su primera temporada. En el rodeo que debute será el segundo de su vida, entonces hay que ir pensando al largo plazo y no apresurarse".

También contó las ganas se pasarla bien del equipo: "Tenemos muy buenas migas con la familia de don José Pino y ese es el mínimo común que yo estoy tratando de buscar en el rodeo, pasarlo bien, disfrutar. Cuando corrimos con don Pedro Pablo Vergara fue lo mismo, andábamos con su señora y sus hijos, lo pasamos el descueve. Ojalá volvamos correr de nuevo, es un gran amigo, aprendí mucho de él, me enseñó mucho. Estoy agradecido de él y lo digo públicamente, es un tremendo compañero. Ojalá muchos jinetes pudieran correr con un jinete de la categoría, experiencia, tranquilidad y de la forma en que pone los caballos en el novillo don Pedro Pablo Vergara. Tengo varios caballitos nuevos para que me acompañe más adelante".

Finalmente, respecto a un posible estreno de la pareja, dijo: "No hay fecha todavía. Yo estoy corriendo en Santiago Sur, 'Palolio’ está corriendo en Santiago Oriente. El tiene sus caballos, yo tengo que correr acá. Esperamos que cuando se dé la posibilidad, podamos correr".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital