CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco Meza logró el requisito junto a Ricardo Alvarez en rodeo de Pumanque

Diego Pacheco Meza logró el requisito junto a Ricardo Alvarez en rodeo de Pumanque
Gentileza Diego Pacheco
El novel jinete se acerca a los Clasificatorios.

El novel jinete Diego Pacheco Meza alcanzó un valioso requisito en la collera de Santa Isabel Fermento y Laderas de Llanquihue Corralero que corre junto a Ricardo Alvarez al ser campeones con 29 puntos en el rodeo Provincial de Un Día del Club Pumanque (Asociación Colchagua).

El segundo lugar fue para Nicolás Cardemil y Luis Sebastián Castro en Doña Dominga Viñatero y Farsante con 23+6 puntos tras un triple desempate que dejó terceros a Juan Martín y Martín Contreras en Tavorí Apelguado y Los Cardos II Religioso, con 23+2, y más atrás a Felipe Undurraga con Luis Huenchul, que anotaron 23-4 en Doña Dominga Quita Pena y Retamo.

"Estoy muy contento por el criadero y los caballos. Es una collera de caballos casi nuevos, que tienen harta edad, pero están muy poco corridos, no habíamos podido competir en ellos junto a Ricardo, porque la mayoría de los rodeos son de un día y no se nos había dado", contó Diego Pacheco hijo en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Sobre la Serie de Campeones relató que "partimos bien, eran novillos americanos buenos, pero un poco firmes. La verdad es que siempre nos mantuvimos bien y nos tocaron buenos toros. Tuvimos suerte, supimos aprovecharlos y corro con don Ricardo, que es un extraordinario jinete y se nos hace más fácil".

"Los caballos tienen siete puntos y requisito, que es lo más difícil, hay que tomárselo con tranquilidad, ir de a poco e intentar completar la collera, idealmente", prosiguió Pacheco Meza.

Además, recordó que en la temporada y junto al corral en que participa "hay cuatro colleras con puntos, dos de mi papá con Ricardo que están cerca de completar, la mía con Ricardo que quedó con puntos y mi hermano Juani tiene una con Claudito Serrano, una collera que también bailaron cueca el fin de semana. Ojalá poder completar las cuatro, sería lo más bonito"

"Envío un saludo para todos lso del criadero, estrabajo de hartos, les envío agradecimientos, también a mi papá, mi familia, y a Ricardo, que ha andado bien y gracias a Dios se ha dado todo", finalizó.

 El cuarto toro lo completaron Eduardo Castro y Miguel Sánchez con 22 puntos en Campo Viejo Sentimiento y Rosalindo, además de Andrés Escobar y Jonathan Manso en Agua de los Campos Tunaso y Santa Maya Dispersa, con 21.

El Sello de Raza lo entregaron Pedro Pablo Vergara y Raimundo Reyes a Jugadora de Juan Ignacio Pacheco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital