CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Baeza y Ruiz ganaron el Provincial del Club De Angostura y aseguraron un cupo en los Clasificatorios

Baeza y Ruiz ganaron el Provincial del Club De Angostura y aseguraron un cupo en los Clasificatorios
Se impusieron con 25 puntos buenos montando a las yeguas Toletole y Osita.

Alvaro Baeza y Emiliano Ruiz obtuvieron un doble festejo este sábado en el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club De Angostura de la Asociación Colchagua, luego que lograron el primer lugar y completaron.

Baeza y Ruiz fueron campeones luego que en los lomos de Santo Tomás Toletole y Taitao II Osita cosecharon 25 puntos buenos, obteniendo un cupo en los Clasificatorios 2021-2022.

El ex campeón nacional conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria: "Fuimos a correr al Rodeo del Club De Angostura, en donde estaba invitado don Alvaro Baeza, a las yeguas Toletole con la Osita. Logramos el triunfo y además completar el puntaje para los Clasificatorios. Así que fue doble premio".

"Completamos la collera y estamos muy contentos. Son dos yeguas que venían corriendo muy parejas y que son hermanas. Mi yegua Osita es hija de la Compañía, mi yegua reproductora que corrí por más de 10 años, así que estoy súper contento por eso, porque se va viendo la línea del criadero. Mientras que la yegua Toletole también es hija del Talento en la Ilusión, nieta de la Cuchi Cuchi. Es una gran yegua. Las dos hicieron una muy buena collera, con don Alvaro nos entendimos bastante bien y logramos completarlas", agregó.

Sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Estamos armando una segunda collera con don Alvaro, estamos viendo qué caballos podemos correr. Y tengo a mi potro Orgullo, que lo vamos a correr con el Intruso de don Herman Chadwick, esa será mi tercera collera".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Principio con los hermanos Nicolás Pozo y José Manuel Pozo en Trampa y Fachoso con 23 de los buenos.

Terceros fueron Juan Ignacio Pacheco y Claudio Serrano en Taitao II Jugadora y Los Relinchos Chicuelo con 22 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal lo corrió el Criadero El Carmen de Nilahue con Nicolás Arévalo y Pablo Baraona en Faramalla y Conventillera con 20 puntos; el Criadero Campo Viejo con Eduardo Castro y Miguel Sánchez en Sentimiento y Rosalindo, con 12; y el Criadero Don Marce con Vicente y Benjamín Lineros en Retoque y Hechicero con 10.

El Sello de Raza lo ganó El Carmen de Nilahue Faramalla, montada por Nicolás Arévalo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital