CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Juan Espinoza y Arturo Ríos tuvieron un fin de semana soñado en Nos y Cabildo

Pedro Juan Espinoza y Arturo Ríos tuvieron un fin de semana soñado en Nos y Cabildo
Fotos: @rodeomaipo y Víctor Fuenzalida
Realizaron un doblete en el Rodeo del Club Valdivia de Paine y fueron segundos en el Provincial del Club Huintil, completando dos colleras.

Un fin de semana soñado tuvieron Pedro Juan Espinoza y Arturo Ríos. Los jinetes del Criadero Carimallín realizaron un espectacular doblete en el Rodeo Provincial Especial de Un Día del Club Valdivia de Paine de la Asociación Maipo y luego fueron segundos en el Provincial Especial en 3 Series que organizó el Club Huintil de la Asociación Choapa, completando dos colleras y dejando una tercera a un punto de los Clasificatorios.

En la Medialuna del Club Los Valientes de Nos, Espinoza y Ríos fueron ganadores montando a los criados de Carimallín, Refrán y Alcahuate, con 31 puntos buenos. Mientras que fueron vicecampeones en Claro de Luna Alameda y Carimallín Revoltosa con 28 de los grandes.

Respecto a este doble festejo, Espinoza señaló a Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices porque fuimos al rodeo y pudimos completar a nuestros potros criollos, así que estamos muy contentos. Además, a las yeguas las dejamos con 13 puntos. Fue un rodeo muy bueno, competitivo y con un ganado excelente. Fue soñado tener un triunfo así. Además, hay harta competitividad en la asociación. Así que estamos felices por el criadero y por todas las personas que nos apoyan de atrás".

"Estuvo todo normal como siempre en el rodeo, fue muy bueno, con un ganado también muy bueno", agregó.

Mientras que en el norte fueron vicecampeones en los criados de Carimallín, Petaquita y Listo No Más con 32 y corrieron el cuarto toro en Revoltosa y Alameda con 25. Respecto a eso, Espinoza  dijo: "Después fuimos a Choapa al Rodeo del Club Huintil y también nos fue bien gracias a Dios. Quedamos segundos en la mixta Petaquita y Listo No Más, campeones de los Criadores, y con eso quedaron completos. Además, corrimos el cuarto toro con las yeguas, las que quedaron con 14 puntos. Así que felices también".

Imagen foto_00000002

"Gracias a Dios se nos dio todo muy rápido, hemos aprovechado, porque esta temporada es más corta también", complementó.

Finalmente, dijo: "Ahora esta semana tenemos rodeo en Hospital, de la Asociación Maipo, y llevaremos a las yeguas para tratar de sacar el puntito que nos falta. También llevaremos otra pareja de caballos nuevos para ir fogueándolos".

El tercer lugar del rodeo que se realizó en la Medialuna del Club Los Valientes de Nos lo obtuvo el Criadero Las Callanas con José Tomás Meza y Gonzalo Vial en Pistolaso y No Olvido con 26 puntos y 11 más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Ricardo y Luis Allendes en La Esperanza Chañar y Parrones de Queltehues Río Clarillo con 26-2 puntos; José Miguel Núñez y Florencia Figueroa en La Esperanza Castañero y Casas del Parque Pulgas Bravas con 23; y Enrique Olea con Segundo Tapia en Caemba Doña Quena y Chilicauquén Viejo Celador con 21.

El Sello de Raza lo obtuvo Los Tacos de Rumai Sincero, montado por Sergio Figueroa.

En tanto, el ganador del Movimiento a la Rienda en la categoría menores fue Jorge Muñoz en Las Callanas Sueño Eterno con 26 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital