Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bu-Antun y Yáñez dieron muestras de eficacia en el Rodeo Libre de Arica

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
Los jinetes fueron campeones con 25 puntos y ya piensan en completar a Tormentoso y Patrullero.

El Rodeo Libre de Arica tuvo muestras de la grandiosa eficacia corralera de los jinetes Andrés Bu-Antún y Oscar Yáñez, que llegaron a 25 puntos y fueron campeones en On Maura Patrullero y Tormentoso.

El segundo lugar fue de Agustín Martínez con Jorge Ortega en Aberri Fachoso y Palmas de Peñaflor Portezuelo, mientras en la tercera ubicación concluyeron ellos mismos en Santa Patricia de Catemo Repique y Oña Amanda Risco, con 10+8.

"La verdad es que en las series estuvimos medio complicados y en la tercera clasificamos en primer lugar. En la Serie de Campeones clasifiqué los potros de mi sobrino y nos fuimos en el primer toro, quedé medio picado y con el Patrullero y Tormentoso nos salió un torito un poco corredorcito, y pudimos marcar nueve puntos, así nos tiramos a arrancar un poco", comentó Andrés Bu-Antun en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Continuó su relato señalando que "en el segundo toro cuidamos no más, era bueno para saltar, lo cuidamos y quedamos todos bien parejos. En el tercer toro restamos ocho y en el cuarto anotamos siete, pero en el tercero quedamos bien arrancados. El cuarto lo corrimos relajados y pudimos relajar. Hace rato no se daba así y no pensé que iba a llegar a tanto, en el Champion estuvieron muy buenos los toros".

"Nos faltan cuatro puntos, espero en el siguiente rodeo sumar un tercer lugar o sumar un punto más en la serie y un cuarto toro, para acercarnos, porque es corta la temporada. Viene Iquique y no sé si hará uno o dos rodeos. La temporada es corta y quizás quedamos cortos de puntos, ahí estamos viendo qué pasa", dijo sobre las opciones de completar a esta pareja.

Igualmente narró que "mi sobrino está lesionado y puede volver a correr en enero, se nos complicó, vamos a tratar de sumar una persona que lo ayude, así después puede sumar algo de puntos. Además, de las yeguas se me lesionó una, tendremos que poner un caballo u otra yegua a la pareja, estamos viendo y tratando de hacer algo".

"Quiero agradecer a mi compañero Oscar Yáñez que siempre está conmigo, batallándola en las buenas y en las malas, y a mi sobrino Chedid que está siempre acompañando en todas, no está corriendo, pero está ahí, y a la gente sureña, que siga el rodeo adelante", complementó.

El cuarto toro tuvo a Francisco Aguirre y Leonardo Collao con 10+1 en Amancay Inesperada y Aguas de Choapa Caprichosa y con 9 en Aguas de Choapa Tentación y Amancay Linajuda. Además estuvieron Jorge Rojo y Daniel Nadeau con 7 en San Jorge Canela Enchispado y Entonado y Mario junto a Yordan Barraza en Agüita Clara Cantinero y Encachao, con 6.

El Sello de Raza se lo entregó Karim Wong a Patroncita, de Rodolfo Iturriaga.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital