CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Ardura y Pedro González ganaron en Trovolhue y completaron al Firpo y al Don Pirula

Jorge Ardura y Pedro González ganaron en Trovolhue y completaron al Firpo y al Don Pirula
Foto: Archivo
Fueron los más atajadores con destacados 38 puntos buenos.

Los destacados jinetes Jorge Ardura y Pedro González cumplieron con el primer objetivo de la temporada luego de quedarse con los máximos honores en el Rodeo del Club Trovolhue (Asociación Río Cautín) en el Casas del Parque Pirpo y el Orillas del Volcán Don Pirula, potros que ya quedaron completos y listos para los Clasificatorios de 2022.

Los destacados jinetes se anotaron en lo más alto de la planilla con 38 grandes, y llegaron a 15 puntos, algo que fue valorado por el joven corredor.

"Quedamos súper felices, más que nada porque estamos empezando a conocernos con don Pedro y nos ha ido bien, así es que contentos por lo realizado. Además, se dio esto en el Firpo, que es el regalón de la casa, y eso nos deja felices a todos", comentó Ardura en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue un bonito rodeo, un provincial en tres series libres con criadores, y todo salió muy bien, todo bien organizado y con muy lindos puntajes, lo que es muy bueno", añadió.

Con respecto a lo realizado en la Serie de Campeones, Ardura contó que "sumamos 11+11+8+8, así es que anduvimos bien parejitos y eso nos deja felices porque pudimos completar. Ahora los potros podrán descansar, ha sido una temporada corta y eso siempre es bueno para los caballos, porque ellos son los que nos dan la alegría".

"Tenemos dos colleras criadas (que corrieron el cuarto toro), y la idea es ir cuidándolas esta temporada, porque la prioridad son los potros, y eso está listo", complementó.

Segundos campeones fueron Matías Martens y Raúl Donoso en Vengador y Vianda, con 32; y terceros terminaron Jesús Rodríguez y Cristián Ulloa, en Esfinge y Atenea, con 31.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Casas del Parque con los mismos Ardura y González, en La Bruja y Firma, con 24; Criadero El Ideal, con Leonardo García y José Manuel Rey, en Nominada y Empatía, con 22; Criadero Casas del Parque, con Ardura y González, en Escorpión y Merlín, con 19; y Patricio y José Manuel Urzúa, en El Codiciado Nunca Miente y Río Turbio Recatado, con 17.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital