CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor sumó un sólido "doblete" en el Interclubes de Codegua

Palmas de Peñaflor sumó un sólido
Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés fueron campeones y vicecampeones en el rodeo.

El Criadero Palmas de Peñaflor sumó un potente e importante "doblete" este sábado en el Rodeo Interclubes de Un Día que organizó el Club Codegua de la Asociación O'Higgins, dejando a dos colleras bien aspectadas pensando en lograr un cupo para los Clasificatorios.

Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés fueron campeones en los lomos de Retinto y Talero con notables 39 puntos buenos, mientras que obtuvieron el segundo lugar montando a Títere y Condesa con 27 grandes.

Cortés conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el buen rendimiento del criadero: "Fuimos a un rodeo muy bueno, con muy buenos novillos y los caballos estuvieron muy bien, así que estamos muy contentos".

"Ganamos con 39 puntos, así que anduvieron muy bien. Así que estamos muy felices porque armamos una nueva collera y la verdad es que respondieron bien. Era su primer rodeo junto, así que anduvieron perfecto", agregó.

Respecto a la pareja en que quedaron segundos, dijo: "También los juntamos ahora. Quedaron con cuatro puntos, así que creo que también andará bien esa collera".

"La idea es que como la temporada es un poco corta, tuvimos que juntar lo mejor con lo mejor que tenemos, y la verdad parece que tuvimos buen ojo, así que estamos contentos. Además asistimos a un rodeo muy bueno, porque se vieron bien", añadió.

Finalmente, el actual monarca del Movimiento a la Rienda, dijo: "Esta semana supuestamente tenemos rodeo en Batuco, así que creo que correremos ahí. Después iremos viendo semana a semana dónde estén los rodeos mejores, porque está difícil conseguir novillos buenos, así que hay que tratar de averiguar dónde están los mejores para que los caballos se sigan viendo bien".

El tercer lugar lo obtuvo el Criadero Lo Miranda con Manuel Olivares y Rodrigo Cardemil en Piadoso y Quebranto con 26 puntos y cuatro más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Amancay con Rodrigo Errázuriz y Gustavo Cornejo en Ganadero y Meta y Ponga con 26+1 puntos; el Criadero Lo Miranda con Gonzalo Vial Lira y Luis Fernando Corvalán en Lección y Ovación, con 20; Manuel Mallea y Gabriel González en Agua de los Campos Parragón y San Manuel de la Punta Grillo, con 20; y Claudio Forno con Renato Araneda en  Palmas de Peñaflor Promovido y Seis Puntas Luna Llena con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua San Manuel de la Punta Mi Negra, montada por Manuel Mallea.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital