CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Criadero Alucarpa dejó en casa el triunfo del Rodeo Interasociaciones del Club Paillaco

El Criadero Alucarpa dejó en casa el triunfo del Rodeo Interasociaciones del Club Paillaco
Rafael Melo y Sebastián Ibáñez fueron campeones con 28 puntos buenos en Ministrina y Encapuchao.

El Criadero Alucarpa mostró su fortaleza como anfitrión y dejó en casa la victoria del Rodeo Interasociaciones que organizó este fin de semana el Club Paillaco de la Asociación Valdivia.

Rafael Melo y Sebastián Ibáñez se impusieron montando a la collera mixta criada Ministrina y Encapuchao con 28 puntos buenos, quedando muy cerca de asegurar un cupo en los Clasificatorios.

Melo comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento, la verdad es que fue un rodeo que hicimos con mucho esfuerzo y en el que tuvimos que trabajar harto. El presidente del Club Río Bueno se portó muy bien y trabajó harto para tener la medialuna en buenas condiciones. Y al final del día se logró un bonito rodeo, con hartas colleras muy importantes, colleras campeonas de Chile. Fue un lindo rodeo, la gente quedó muy contenta y para coronar nos tocó ganar a nosotros. Eso venía de yapa, pero bienvenido sea. Estoy agradecido y contento".

"Estuvo bueno porque a lo mejor no fue tanto el puntaje, como teníamos poco tiempo y la medialuna es con cuarta carrera, decidimos hacer el rodeo con dos vueltas. Corrimos el champion a dos vueltas también, así que los toritos salieron a buena velocidad y por ahí salió bien también", agregó.

Respecto a con cuántos puntos quedó la collera, expresó: "Quedó con 13 puntos y cerquita de completar. Lo bueno es un caballo es más o menos nuevo, así que le podemos dar descanso de unas semanitas para que se recupere y ya quedamos más cerca de completar".

Finalmente, respecto a lo que se viene para el criadero, dijo: "Este fin de semana queremos ir a Purranque, tenemos unas yeguas con puntitos y una yegua que no tiene nada que queremos tratar de ver qué puede pasar. También trataremos de correr caballos nuevos, veremos cómo avanzar en esa parte. Estoy muy contento con mi compañero, se ha adaptado muy bien a los caballos, así que vamos bien. Va bien encaminada la temporada".

El segundo lugar lo obtuvieron Hernán Löbel y Nelson García en El Solar Espontánea y Los Alerces Artesano con 26 de los grandes.

El tercer lugar lo obtuvo el Criadero Cullaima con René López y Nicolás Brun en Diva y Fumarola con 24 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Gonzalo Abarca y Mauricio Fredericksen en Crespona y Maligna II, con 23 puntos; el Criadero Coz Coz con Diego y Daniel Ordóñez en Poncho Al Hombro y Afortunado, con 20; y el Criadero Los Gomeros, con Mario Matzner y Germán Varela Curioso y Consentida, con 18.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Maximiliano Barrientos en Santa Isabel Nerón con 26 puntos. El Sello de Raza fue obtenido por Cullaima Fumarola, montado por Nicolás Brun.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital