CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristian Hermosilla y Francisco González brillaron con 41 puntos en Rodeo del Club San Pedro

Cristian Hermosilla y Francisco González brillaron con 41 puntos en Rodeo del Club San Pedro
Instagram/𝗖𝗿𝗶𝗮𝗱𝗲𝗿𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗮𝗰𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗿𝘂𝗺𝗮𝗶
Lograron una de las victorias más destacadas del fin de semana en la Medialuna "Alejandro Infante Valdivieso".

Cristian Hermosilla y Francisco González consiguieron un espectacular triunfo en el Rodeo Interclubes 3 Series del Club San Pedro, de la Asociación Melipilla, el que se disputó en la Medialuna "Alejandro Infante Valdivieso".

Los jinetes, que corrieron por primera vez juntos, totalizaron 41 puntos buenos sobre los lomos de Mandatario y Campañazo del criadero Los Tacos de Rumai, para quedarse con una de las victorias más destacadas del último fin de semana.

El segundo lugar fue para Francisco Infante y Johnny Aravena, en Los Troncos Rescoldo y San Mateo Travieso con 36 positivos.

Hermosilla, en tanto, celebró por partida doble, pues junto a Roberto Bozzo alcanzó el tercer puesto con 33 unidades sobre Fanfarrona e Intensa del mismo criadero.

Sobre la victoria, Cristian Hermosilla comentó a CaballoyRodeo.cl que "los toros estuvieron extraordinarios, muy buenos. La medialuna es muy buena, es muy bueno el rodeo. Los caballos estuvieron bien también. Así que se dio todo, para que se dé ese puntaje se tiene que dar todo. Estamos muy contentos por don Roberto, porque esta collera es de él. La semana pasada habíamos ganado un Champion y ahora no pudo asistir al rodeo, así que nos tocó correr con Francisco".

Respecto a su compañero en la Medialuna "Alejandro Infante Valdivieso", contó que "Francisco es primo de mi señora, así que de chico andaba a caballo en mi casa. Era la primera vez que corríamos juntos y ganar el Champion fue muy bonito, fue muy miliar. Además, salimos terceros con Roberto (Bozzo), así que se dio muy bien".

"Primera vez que corríamos con Francisco. le dije que corriera tranquilo, sin presiones. Así que se dio muy bien. Era el potro de don Roberto, así que lo tenía que cuidar, así que estamos todos felices", cerró.

Hermosilla, también recalcó que "fue muy bueno el rodeo, siempre lo ha sido. Había menos gente ahora, pero muy bueno. Don Francisco nos tiró la oreja antes empezar el Champion. Nos dijo que teníamos que ir a la marcha que se estaba haciendo en pro del rodeo y las tradiciones. Nos incentivó harto, así que hay que ir a esas marchas para apoyar el rodeo, las tradiciones y todo esto".

De cara a lo que viene, deslizó que "este fin de semana no tenemos rodeo, los potros se paran y ahora Roberto hijo debe correr con Francisco, les faltan cuatro puntos en una collera, y de ahí con Roberto estaré corriendo unas yeguas nuevas, con las que fuimos terceros y sacamos cinco puntos, así que vamos, que se puede hacer algo con eso. Además de sacar a correr potros nuevos que hay en el criadero".

"Quiero agradecerle a don Roberto por haber pasado los caballos, agradecerle a los que nos acompañaron y a quienes preparan los caballos en el campo, así que quiero agradecerles a todos ellos por el apoyo y porque si no fuera por ellos, uno no podría hacer estas cosas. Un saludo muy grande a mi familia, a mi señoras y señores y a mis hijas que les encanta el rodeo", cerró.

En un rodeo de muy buenas puntuaciones, también corrieron el cuarto animal Juan Quintanilla y Juan Pablo Muñoz con 32 unidades sobre las lomas de El Ratito Bonachón y Santa Elena de Pirque Río Tinto; Oscar y Hugo Gutiérrez sobre Misia Mary Quilanto y Misia Mary Don Balta con 26 positivos; y Pedro Araya y Pedro Oviedo en el Pedon de Rengo Cascarrabia y Alucarpa Mundano con 18.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital