CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Carabineros traslada su tradicional rodeo a la Medialuna de Hospital

Club Carabineros traslada su tradicional rodeo a la Medialuna de Hospital
La entidad regresa a la acción corralera tras un largo receso por la pandemia.

El Club de Huasos y Rodeo de Carabineros de Chile (Asociación Santiago Oriente) prepara su tradicional rodeo, esta vez con la categoría de Provincial Especial de Un Día, el que se disputará en la medialuna de Hospital este sábado y que marcará el regreso de la entidad a la actividad corralera.

"Toda la parte reglamentaria, documentación, y lo sanitario en relación a los permisos, ha funcionado bien y el cambio de la Región Metropolitana con respecto a la pandemia, no nos afecta al cien por ciento, pero hemos tomado las medidas tendientes a que no ocurra nada con la salud, particularmente de la gente que va a concurrir a la medialuna", explicó el presidente del club anfitrión, Juan Carlos Oliveros, a CaballoyRodeo.cl.

"El desarrollo de lo previo, en lo de las incripciones mismas, tenemos copada la asistencia de todos nuestros corredores, ya tenemos de 32 a 34 colleras. Lo normal es 32, pero en nuestro rodeo asoman dos más y queda en 34", anticipó, para luego referirse al ganado que se correrá en el evento deportivo. 

"En esta época particularmente hay alguna complicación por el peso del ganado, pero nuestros proveedores han tenido la mejor voluntad para que esto ocurra de la mejor forma. En horas de la tarde llegará y lo veremos in situ, aunque nuestros proveedores normalmente cumplen lo que prometen", estimó.

Sobre la medialuna, comentó que "en Hospital de Paine han tenido la mejor de las voluntades y el mantenimiento por parte del personal ha sido el apropiado, también el lugar lo es, porque tiene mucha sombra, considerando las altas temperaturas que habrá mañana. Estamos tomando todas las providencias, dentro de las posibilidades que existen en un escenario que no es tan conocido como lo era nuestra medialuna de Las Condes".

"Este es el primer rodeo después de la pandemia, todo esto ha sido hecho con mucha cautela. El camino ha sido bastante largo, de dos años. Este deporte se tiene que proteger, viendo el buen trato de los animales y hay que considerarlo para hacerlo como corresponde y mantenerlo en el tiempo, nosotros los corraleros nos debemos preocupar de esto, no es algo individual... todos. Mi institución, con el nombre de Carabineros y la imagen de un carabinero siempre ha sido arriba de un caballo. Somos amantes del animal y de todos los animales, somos animalistas por excelencia. Si Carabineros ve un maltrato tiene que tomar un procedimiento ante la Ley", continuó Oliveros.

"Tenemos bastante ánimo, mi club en particular privilegia la hermandad, compañerismo, hermandad y las buenas relaciones humanas. Estamos en plena pandemia y tenemos que ser más consecuentes con las cosas que decimos, hay que respetar las normas sanitarias para el correcto desarrollo de nuestro deporte", completó.

El Provincial Especial Un Día del Club Carabineros de Chile empieza este sábado a las 09:00 horas con la Primera Serie Libre. Será jurado por Claudio del Campo y el delegado será Pablo González.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital