CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Blanco y Miranda celebraron en Provincial del Club Cabrero y se ilusionan con completar

Blanco y Miranda celebraron en Provincial del Club Cabrero y se ilusionan con completar
Foto: @corralesdecarito
Los jinetes ya tienen el anhelado requisito.

Los corredores Juan Carlos Blanco y César Miranda se ilusionan con entrar a los próximos Clasificatorios en la collera de Oña Trinidad Presagio y Lo Gallo Pebre, luego que se coronaron campeones con 20 puntos en el Provincial en Tres Series del Club Cabrero (Asociación Concepción).

En la segunda plaza concluyeron Marcelo Guzmán y Homero González en Año Nuevo y Río Raqui con 19 puntos y terceros fueron Ricardo Abarca y Alfredo Abarca en Don Augusto y El Rápido Mía con 17 puntos.

CaballoyRodeo.cl conversó con Juan Carlos Blanco, quien relató que la victoria la comenzaron a configurar desde el tercer toro, cuando "hicimos una carrera buena de 12, al cuarto entramos ganando, había que hacer el bueno y lo hicimos, pero mi compañero tuvo un accidente y tuvimos dos malos, aunque estábamos con la ventaja que ya no nos ganaban, éramos la penúltima collera. Los segundos estaban con 19".

"Estos con caballos nuevos, segundo rodeo que se corre y ya los habíamos premiado y corrimos un toro en el Champion. Ahora estamos con harta esperanza", agregó.

Blanco puntualizó que de momento "hay que esperar que sea den buenas las cosas, estos caballos son nuevos, están dando y hay que esperar el rodeo no más".

"Uno de ellos tiene ocho años, el que corre mi compañero, y el mío tiene nueve, pero es primera temporada, se habían corrido en casa y por la pandemia no se habían podido sacar", complementó sobre los ejemplares ganadores, mientras que sostuvo que "tenemos además una collera de yeguas, en la que corrimos solo tres toros en el Champion, es la collera más firme, la de yeguas. Estos caballos van despacito no más".

Tras entregar agradecimientos "a toda la familia que nos apoya harto en esto y a los amigos", comentó que "yo los trabajo. Hace tiempo que los estamos trabajando. Hay uno, que es el regalón y corre mi compañero, que tiene harta potencia, el otro es nieto del Augurio y es bien ligero".

El cuarto toro lo corrieron Jorge Navarrete y Augusto Fernández en Cullaima Raulí y Los Acacios de Limache Rabanito, con 14 puntos; Matías Bastías y Edgard Valenzuela en Los Tacos de Rumai Misterio y Llano Pelao Tormentosa, con 10, además de Raúl Parrao y Raúl Florín en Ligueñero Poncho Grueso y Rincón del Valle Corralito con 8 puntos.

El Sello de Raza se lo otorgaron Víctor Espinoza y Fernando Barja a Lo Gallo Capacho, montado por David Aparicio.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital