CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero La Trilla dio potente muestra de competitividad en rodeo del Club San Alberto

Criadero La Trilla dio potente muestra de competitividad en rodeo del Club San Alberto
Gentileza de José Tomás Pérez Cruz
José Tomás y LucasP érez Lyon fueron campeones tras un desempate.

José Tomás y Lucas Pérez Lyon dieron una potente muestra de competitividad para el Criadero La Trilla luego de ganar el Provincial Especial de Un Día del Club San Alberto (Asociación Talagente) con 30+1 puntos en Fragante y Revoltoso.

Los jinetes triunfadores dejaron en el segundo puesto a Benjamín Ferrada y Jaime Ramírez en Santa Isabel Librero y De Valenzuela Viejo Querido con 30-2 y terceros a Cristian y Sebastián Moreno Bascur con 27 puntos en Polquibudi IV On Ale y Segundo.

"Fue un rodeo bien competitivo, como todos los de la Asociación Talagante, que se mantuvo bien peleado toro a toro. Empatamos con Benjamín Ferrada y Jaime Ramírez, a quienes en el desempate les ganamos. Fue un Champion súper peleado", recordó José Tomás Pérez Lyon en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Estos son los primeros puntos que tenemos en estos caballos, más el requisito. Los caballos son buenos, es una collera firme,  están maduros. Después de haberse ganado un Champion siempre está la ilusión de completar", agregó sobre las opciones que se abren tras esta victoria.

Luego, dedicó palabras a su compañero Lucas: "Con mi hermano hemos corrido toda la vida juntos, siempre en mi casa corremos en familia con mi papá, mi tío, mis hermanos. Lo felicito también y es un muy buen compañero".

"La idea es seguir corriendo esta collera, además tenemos otra de un caballo con una yegua, que tiene cinco puntos. Mi papá con mi tío tienen otra collera de un caballo con una yegua, que tiene cuatro puntos. La idea es poder completar alguna de esas", prosiguió.

Para José Tomás, "este criadero es más que nada familiar, que busca en primera instancia sacar buenos caballos, para que todos podamos correr. Somos varios jinetes. Los resultados, si se dan, siempre son bien recibidos".

"Mi papá -José Tomás Pérez Cruz- estaba feliz. Es el fundador del criadero en el año 2001, estamos con caballos criados, de hecho el que corría yo es el regalón de mi papá que me lo pasó hace un par de rodeos, estaba muy feliz porque se vieron bien los caballos y quiero agradecerle a él, que es el artífice de este cuento" completó.

El cuarto toro tuvo participación de Gabriel Barros y Cristián Arraño en Huinganal Elogiada y Cestera con 26 puntos, Cristian y Benjamín Allendes Munita en El Parque de San Manuel Carbonero y Agallao, con 22, además de Alejandro Ausset y Ricardo Ledezma en Lo Miranda Jilguera y El Aguacero Indiano, con 17.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital