CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El fin de semana redondo de Germán Varela: Completó y premió su hijo Agustín en su debut

El fin de semana redondo de Germán Varela: Completó y premió su hijo Agustín en su debut
(Fotos: Asociación Osorno, Rodeo y Tradición y Germán Varela)
El hijo del ex campeón de Chile destacó en el Rodeo del Club Osorno-Cancura corriendo junto a Rodrigo Cardemil.

Un fin de semana redondo tuvo la familia de Germán Varela. La alegría más grande la entregó su hijo Agustín, de tan solo 11 años, quien  debutó en las quinchas corriendo junto a Rodrigo Cardemil, obteniendo el cuarto lugar de la Primera Serie Libre del Rodeo del Club Osorno-Cancura con 16 puntos buenos. Mientras que el ex campeón nacional también logró completar junto a Mario Matzner a los potros regalones Corral del Sur Mariachi y El Madroñal Tío Lalo tras ser segundos en el mismo certamen con 30 de los grandes.

El pequeño Agustín Varela conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su estreno en el deporte nacional, manifestando su algría por el buen resultado que obtuvo.

- ¿Contento por tu debut?

"Sí, muy contento".

- Sí, te fue bien, atajaste y premiaste

"Sí, fue bonito, no me lo esperaba".

- ¿Cómo lo pasaste en el rodeo?

"Lo pasé bien, estoy contento".

Imagen foto_00000003

- ¿Qué se sintió haber estado premiado, corriendo la Serie de Campeones?

"Se sintió bien, era el segundo rodeo y ya estaba premiado. Así que estoy contento".

- ¿Qué te decía tu papá?

"Me felicitaba".

- ¿Qué te gusta del rodeo?

"Que cuando uno está preparándose, se siente la emoción de que vas a correr".

- ¿Tienes algún sueño en este deporte?

"No muchos".

- ¿Te gustaría ser como tu papá?

"Sí".

- ¿Y correr en Rancagua?

"Sí, ese es el premio mayor".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Asociación de Rodeo Osorno (@asociacion.osorno)

- ¿Te gustaría correr con tu papá?

"Sí, sería bonito".

- ¿Tú papá te daba consejos antes de ir a correr?

"Sí, hartos".

- ¿Qué es lo que más te dice?

"Que corra chiquitito y apegadito".

- Le hiciste caso…

"Sí".

- ¿Desde qué edad practicas este deporte?

"Desde los cinco años"

Germán Varela, un papá chocho: "Me emocionó verlo dentro de una medialuna"

- ¿Contento por el buen debut de tu hijo?

"Estoy orgulloso y feliz. En el rodeo tuve mucha emoción por verlo a correr. Es mi primer hijo que corre, entonces me emocionó verlo dentro de una medialuna. Verlo a la puerta, preparándose y poniéndose el casco. Luego cuando entró al apiñadero, para mí fue muy emocionante y lo sufrí mucho. En el sentido que sabía que él lo podía hacer bien, pero casi que uno quiere ir al anca y ayudarlo un poco. Entonces  pasaba corriendo al lado de él gritándole o aconsejándole. Fue un fin de semana redondo".

- Se vio bien, atajando…

"Sí, corrió seis novillos y lo hizo muy bien. Para ser un niño de 11 años corrió bien, chiquitito y muy bien sentado en la montura. No cometió muchos errores, así que como familia estamos orgullosos de lo que el realizó en el rodeo. La Rafaela quedó muy contenta. Mi hijo menor que fue el jefe de la barra y le pasaba el casco. Los amigos todos apoyándolos. Y lo bueno es que sigue siendo un niño. Terminó de correr y siguieron jugando fútbol. Se sacó las botas y las espuelas, y siguió jugando fútbol con sus amigos. No comentó el rodeo, sino que siguieron haciendo cosas de niños.

Imagen foto_00000001

Eso hace que me sienta más orgulloso, porque tiene 11 años y siguió siendo niño. Esas son las cosas bonitas del rodeo. Corrió, lo hizo perfecto, premió con 16 puntos y después llegó al camión, se sacó las botas y espuelas, dejó su mantita, porque es bien ordenado, en un lado, y salió a jugar con sus amigos. Eso es lo bonito, porque es lo que uno trata de inculcar y que ellos vayan aprendiendo".

- ¿Sueñas correr con él en el futuro?

"Sí, de todas maneras, pero tienen que ir quemando etapas. Es más, este fin de semana hubo dos rodeos. Uno que era el de San Pablo, el club de nosotros, en donde corrió con Rodrigo Cardemil. Y el día domingo fue el del Club Osorno-Cancuro, en donde también iba a correr con Rodrigo Cardemil, pero la pareja era criada, y me dijo Rodrigo que yo corriera la Serie Criaderos. Yo le dije que no, le dije que todavía no, así que le pedí a Mario Matzner que lo acompañara. Mario estuvo feliz de correr con él.

Creo que debe ir quemando etapas. 'Loli' (Cardemil) es muy amigo de nosotros y sobre todo de los niños. Estoy contento de que las vaya quemando con él. Le agradezco lo que hizo, porque corrió muy bien con Agustín y estamos felices. Ya aprenderá más y tendrá más edad para la competencia misma, pero tiene que ser todo paso a paso y un proceso a lo largo. Uno no nace corriendo al tiro y atajando. Tuvo la suerte este fin de semana y puede que el otro no le resulte. Pero hasta aquí lo hizo súper bien".

- Cambiando de tema, junto a Mario Matzner completaron nuevamente a los potros regalones…

"Estoy feliz, fue un fin de semana redondo. Estuvo toda la familia reunida. Vino mi papá, estuvieron mis suegros, vino todo el mundo a ver a Agustín. Al final terminamos nosotros completando a los potros regalones, Mariachi y Tío Lalo. Quedamos muy contentos porque no los sacábamos a correr después de Rancagua, estaban un poquito bajos, sobre todo el mío, pero resultó y quedamos segundos.

Fue un rodeo muy bueno el que organizó el Club Osorno-Cancura. Los dos rodeos del fin de semana fueron muy buenos. Así que quedamos contentos, muy felices, completamos a los potros regalones que ya están descansando, cada uno en su potrero y poniéndole yegua. Así que ya tenemos una pareja por lo menos en los Clasificatorios".

Imagen foto_00000016

- Ahora con más calma a buscar la otra…

"Sí, la otra la tenemos con siete puntos. Vamos a ir a correr al Rodeo de Paillaco, que organiza mi amigo 'Rafa' Melo y estamos contentos esperando poder armar las parejas y que anden bien. Está cada día más difícil correr, los rodeos están muy grandes. Los rodeos están muy competitivos y grandes, con 60 parejas en las series libres, entonces se hace largo y competitivo. No está fácil. Pero hay que tratar de hacer el empeño posible y tratar de completar ojalá una o dos parejas más".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital