CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Paillaco prepara un Interasociaciones de alta concurrencia para este fin de semana

Club Paillaco prepara un Interasociaciones de alta concurrencia para este fin de semana
(Foto: Archivo)
El rodeo que se disputará en la Medialuna de Río Bueno contará con colleras de varias localidades del país corralero.

El Club Paillaco de la Asociación Valdivia organizará este fin de semana un Rodeo Interasociaciones bien grandote en la Medialuna de Río Bueno. Un evento corralero que contará con la presencia de colleras de distintas localidades del país y que promete harta emoción en las quinchas.

Rafael Melo, presidente del club, contó a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que va a ser gigante el rodeo. Es un rodeo grande, viene mucha gente de afuera, más de lo que esperábamos. Se suspendieron un par de rodeos por ahí, lo que no estaba contemplado al momento de pedir el rodeo, así que se nos agrandó. Así que estamos corriendo para todos lados para conseguir un poco más de ganado para poder cumplir".

"Estas colleras vienen de Coquimbo, Santiago Sur, Llanquihue y Palena, Osorno, Chiloé, entre las asociaciones que recuerdo. Se espera que en las series libres haya alrededor de 60 colleras. Viene Peleco también, Agua de los Campos, Varela y Matzner, así que estará bonito en cuanto a lo competitivo. Así que ojalá nos acompañe el tiempo y nos alcance el tiempo para hacer todo lo que queremos", agregó.

Sobre los animales que se correrán, dijo: "Tenemos ganado americano, también de carne y vaquillas. Hay de todo un poco. Lo hemos recorrido todo, está todo bastante bueno, así que esperamos que sea un bonito rodeo".

"Para hacer un rodeo así hay que trabajar mucho, hay que conseguirse mucho ganado. Gracias a Dios tenemos amigos que nos han ayudado harto, mi papá que también pone harto ganado. Como hay mucha gente que está queriendo correr después de la pandemia, cuesta y hay que conseguir mucho ganado para hacer un rodeo grande. Pero si Dios quiere, nos saldrá un bonito rodeo, esperamos que así sea. Tendremos que trabajar harto no más", añadió.

Finalmente, Melo recalcó: "Es importante señalar que el rodeo comenzará temprano, es decir, se cierra la inscripción de la Serie Criaderos a las 07:30 horas y que a las 08:00 estaremos corriendo. Necesitamos apretar el tiempo, sino no vamos a alcanzar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital