CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Enrique y Joaquín Schwalm deslumbraron en Rodeo del Club Osorno-Cancura y lograron requisito

Enrique y Joaquín Schwalm deslumbraron en Rodeo del Club Osorno-Cancura y lograron requisito
Pedre e hijo se impusieron sobre los lomos de Fumarola y Arrechuchamelo.
Autor:

Enrique Schwalm y su hijo Joaquín lograron un brillante triunfo el recién pasado domingo en el Provincial de Un Día del Club Osorno-Cancura de la Asociación Osorono, Rodeo en el que lograron requisito.

Con un total de 34 puntos en la Serie Campeones, los jinetes vencedores en la Medialuna de Osorno, celebraron la victoria en los lomos de Fumarola y Arrechuchamelo del Criadero La Amanecida.

En conversación con CaballoyRodeo.cl Enrique Schwalm aseguró que "el rodeo en general fue muy bueno, buenísimo la verdad. Aquí estamos con un problema de ganado serio, como en todo Chile y tuvimos dos rodeos de un día seguidos realmente extraordinarios e increíblemente buenos".

"Estamos recién partiendo de nuevo con mi hijo. Se nos lesionó un caballo y sacamos una yegua nueva para el primer rodeo con la yegua buena y la verdad es que funcionaron muy bien, porque estuvieron bien parejas, tanto en la serie como en la final, así que felices porque ya hay un requisito y entonces el camino ya está más corto y eso, sin dudas, que causa alegrías", complementó.

Respecto al comportamiento de las colleras, resaltó que "son yeguas hechas en el Criadero, corriendo con mi hijo que ya debería estar consolidado como jinete. Es súper agradable, una experiencia. Muy satisfactorio, la verdad".

En esa misma línea destacó poder correr junto a su hijo. "Es una alegría inmensa. Cuando uno ya está en edad de disfrutar el rodeo, porque las etapas de las competencias duras ya las viví, hay que disfrutar de esto que es una pasión en la vida, pudiendo correr con mi hijo. Espero que mi otro hijo también tenga algún tiempo para volver a correr", indicó.

"El rodeo es algo familiar, esa es en mi concepción, así lo viví en mi buena época y lo sigo pensando hasta el día de hoy, que esto es netamente familiar y hay que disfrutar de ello. En nuestro caso, gracias a Dios, disfrutamos y participamos toda la familia, hasta una nieta lo hace. Son muchísimos años ligados al Rodeo. Somos cuarta generación metidos de cabeza en el rodeo, son 80 años de crianza", agregó.

Consultado sobre lo que se viene en el futuro inmediato, deslizó: "Ojalá completar lo antes posible, sacar todos los caballos nuestros que están trabajando y armar un equipo para el próximo año. Ojalá con un jinete más joven que yo para que corra con Joaquín, porque yo estoy en la etapa de salida por edad".

"Voy a disfrutar a concho este año y el próximo que esté el equipo más formado, con todos los caballos que esperamos tener funcionando, que estamos más presentes, estuvimos muchos años alejados de la competencia, pero no de la crianza y la idea es ir adentrándonos en la competencia poco a poco", sentenció.

En la Medialuna de Osorno, el segundo lugar fue para Mario Matzner y Germán Varela que llegaron a 30 puntos buenos sobre Corral del Sur Mariachi y Tío Lalo. El podio lo cerraron Francisco Matas y Raúl Silva con 26 unidades sobre Pura Suerte Buena Chica y León Viejo Pradera

Por otro lado, el cuarto toro lo corrieron Jorge Hott y Luis Hott sobre Rebrote y Refrán del Criadero Lo Escogido con 26 puntos; los mismos hermanos Hott que obtuvieron 25 unidades sobre California Pintoresco y California Recuerdo; José Sandoval y Guillermo Mondaca con 24 puntos en Lo Carmelita Canasta y Lo Carmelita Gran Señora; José Yob y Víctor Rosas también con 24 positivos en Completa y Figura del Criadero El Oromo; y Francisco Errazuriz y José Reveco en Paidahuen Chicha Fresca y Vacamalal Leche Negre, con 19.

El Sello de Raza, con Jorge Avilés como jurado, lo obtuvo Lo Carmelita Canasta, montada por José Sandoval.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital