CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Ña Flora ganó el requisito tras superar un reñido desempate en el Rodeo del Club Mulchén

Criadero Ña Flora ganó el requisito tras superar un reñido desempate en el Rodeo del Club Mulchén
(Foto: Claudio Flores Imagen)
Los hermanos Rodrigo y Cristóbal Miranda celebraron en Cachiporra y Compostura tras superar en el toro extra a Juan Luis Guzmán y Rodrigo Ananías.

El Criadero Ña Flora ganó el Rodeo Provincial Especial en Series Libres del Club Mulchén de la Asociación Bío-Bío y se adueñó del anhelado requisito este fin de semana, luego que superó un reñido desempate.

Los hermanos Rodrigo y Cristóbal Miranda Rikli fueron campeones luego que en los lomos de la mixta criada Cachiporra y Compostura totalizaron 26 puntos buenos y cinco más en el toro extra.

Cristóbal Miranda comentó su alegría por la victoria a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estamos muy contentos, sobre todo que es corriendo caballos criados. Sacamos la cuenta ayer en conversaciones con mi papá y hermano que es la tercera generación de caballos criados. Los abuelos eran caballos nuestros y los padres de los dos caballos. Es una satisfacción que quiere decir que mi padre, que partió con el criadero, ha hecho las cosas relativamente bien y estamos muy contentos con estos resultados. Disfrutándolos en familia, que es lo más importante"

Miranda contó cómo se les dio la victoria: "La verdad es que en el primer animal tuvimos un poquito mala suerte, nos tocó un toro que nos peleó un poquito más y no pudimos sumar mucho. De hecho, pasamos al segundo toro en el corte con dos puntos. Y después se nos fue dando todo, los caballos se fueron poniendo mejor toro a toro y como es el rodeo, muchas veces no está la última palabra dicha hasta cuando se termina".

Sobre la collera mixta, manifestó: "Esta collera quedó con 10 puntos, porque habíamos ido a un Rodeo Para Criadores en Longaví la semana pasada y nos habíamos ganado una serie, así que teníamos un puntito. Y en la temporada anterior, también sumamos. Ahora estamos con 10 puntos y eso nos da tranquilidad, así que tenemos que soñar con lo que todo huaso sueña, completar y ojalá poder llegar a Rancagua".

Respecto a lo que se viene para el criadero, dijo: "En Bío-Bío recién están partiendo los rodeos, ha habido dos rodeos en la asociación, quedan 11 rodeos todavía. Así que esta semana nos quedamos parados y después vienen 11 rodeos seguidos. Así que la idea es ir dosificando, porque a veces uno se vuelve loco por tratar de completar. Son caballos nuevos, que tienen altos y bajos, así que queremos tomarnos con harta calma el cuento".

El segundo lugar lo obtuvo Juan Luis Guzmán y Rodrigo Ananías en Huelequén Bienvenido y Montahue Denario con 26 buenos y cuatro más en el desempate.

Terceros fueron Claudio Krause y Hernán Cruz en Agua de los Campos y Maquena Aceitado y Manite Solideo, con 23 grandes y nueve más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero María Ester Adencul con José Manuel Middleton y Ernesto Arredondo en Imposible y Revuelto, con 23+2 puntos; Roberto Fuente-Alba y Jonathan Fuentes en Pailán Traicionero y La Trinchera Fondero, con 21; y Fernando Bustamante con Manuel Astudillo en Doña Fran Choya y Las Peñas Calafate, con 16.

El Sello de Raza lo ganó Reñeco Ventarrón, montado por Jorge Rojas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital