CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Pablo y Ricardo Soto tuvieron una brillante actuación en el Rodeo del Club Alborada de Linares

Los hermanos Pablo y Ricardo Soto tuvieron una brillante actuación en el Rodeo del Club Alborada de Linares
(Foto: rodeolinares.cl)
Fueron primeros y terceros en el Provincial en 3 Series. Además, Pablo también corrió el cuarto animal por el Criadero El Yugo de Colina.

Una brillante actuación tuvieron este fin de semana los hermanos Pablo y Ricardo Soto Tejos en el Rodeo Provincial en 3 Series del Club Alborada de Linares de la Asociación Linares, luego que alcanzaron el primer y tercer lugar del evento corralero.

Los Soto Tejos fueron campeones luego que en los lomos de Huasito E' Palo Polanco y La Higuera II Tucán sumaron un total de 36 puntos buenos, mientras que cerraron el podio en la collera criada de El Pihuelo, Delicada y Labrador, con 29 grandes y tres malos en el desempate.

Además, Pablo Soto también corrió el cuarto animal representando al Criadero El Yugo de Colina junto a Mauricio Muñoz, luego que en los criollos Frutero y Roncha sumaron un total de 28 de los buenos.

Pablo Soto comentó esta enorme actuación a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, nosotros trabajamos para que nos vaya bien y cuando se dan los resultados, es satisfactorio. Estoy muy contento".

"Con mi hermano fuimos primeros y empatamos el segundo, así que al final quedamos primeros y terceros. Mientras que con otra collera quedamos en el cuarto lugar, por ahí. Así que estamos muy felices", agregó.

Respecto a las colleras, dijo: "Los campeones tenían dos puntos de cuando se abrió la pandemia, en donde quedamos terceros en un champion. Ahí se pararon los caballos porque no hubo rodeo. Los sacamos a este rodeo, no los habíamos corrido antes, y le sumamos los siete y quedamos con nueve".

"Mientras que con la que quedamos terceros es una pareja que tiene un caballo que corre su primera temporada firme y la yegua es más madura, así que sumó sus primeros puntos. Y a la otra collera, del Yugo de Colina, me subí en el rodeo a la yegua, se fueron dando las cosas y corrimos hasta el cuarto toro", agregó.

Sobre cómo continuará el corral, dijo: "El Pihuelo es el criadero de don Patricio Ibáñez, yo le trabajo los caballos y los corrimos con mi hermano. Mientras que los potros son de una sociedad que tenemos con un amigo, Patricio González. En tanto, la de El Yugo de Colina no sabemos si seguirá corriendo, pero sí seguiré participando por el criadero. Vamos a esperar que se va dando en el futuro".

"Estamos muy satisfechos por el desempeño y resultado, estoy poco acostumbrado a ese rendimiento, estoy muy contento. Ahora vamos a correr a un rodeo de Linares que tendrá series de sexo y al parecer dos libres. Allá llevaremos una collera de caballos de nosotros que no pudimos correr el fin de semana y luego que se vaya dando lo que Dios quiera, tenemos que ir rodeo a rodeo", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron Cristián Flores y Hermann Sperberg en Lo Esencial Roto Tacaño y Lo Gallo Marrasquino con 29 puntos y nueve más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal José Francisco Astaburuaga y Eugenio Cepeda en Las Achiras Indiesita y Casas Viejas de Santa Corina Insolente con 20 puntos; y Marcos Acevedo con Gabriel Kaid en Santa Isabel Ladronzuelo y Santa Isabel Jutre, con 17.

El Movimiento a la Rienda fue conquistado por Marta Hernández en Santa Graciela de la Capellanía Leufu con 36 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue conquistado por Huasito E' Palo Polanco, que fue montado por el gran ganador de la jornada, Pablo Soto.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital