CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Palacios mostraron solidez en rodeo del Club Colina y quedaron a un paso de completar

Los Palacios mostraron solidez en rodeo del Club Colina y quedaron a un paso de completar
Foto: Jaime Ramírez.
José Manuel y su hijo Manuel ganaron en el Anegao y el Buen Amigo.

En una demostración de lo bien que andan montados José Manuel Palacios y su hijo Manuel se quedaron con los máximos honores en el Rodeo del Club Colina (Asociación Santiago) gracias a lo hecho en La Torcaza Anegao y Doña Emilita Buen Amigo.

Todo comenzó bien para los reconocidos jinetes del Club Las Barrancas de Pudahuel puesto que se ganaron la segunda serie libre con sólidos 19 puntos buenos.

Eso sí, en la Serie de Campeones debieron bregar desde atrás para imponerse con 22 de los grandes, tal como contó Manuel Palacios en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Quedamos muy contentos, yo feliz de correr con mi papá y de que se nos hayan presentado las cosas en dos rodeos seguidos, porque habíamos ganado la semana anterior a Rancagua en los mismos caballos. Ahora se nos presentó, así es que quedamos con 14 puntos y nos falta uno nada más para completar", contó Palacios.

"Fue un rodeo difícil, premiamos en la segunda serie con un buen puntaje y ahí los caballos se foguearon harto en esos dos toros que corrimos, y en la tarde corrieron más sueltos. Ahí partimos con 5, después remontamos con una carrera de 10 puntos, y ahí entramos al tercero liderando, y eso ya nos mantenía tranquilos, porque al tener requisito lo que sumáramos era bueno. Sumamos 5 más y teníamos 20, y con eso ya podíamos sumar, así es que estábamos contentos, pero en el cuarto toro sumamos 2 y ninguna collera sumó, así es que pudimos ganar", narró.

"Los caballos se portaron muy bien, son de buena edad, pero no tan corridos, y esto les cayó muy bien, porque ahora los vamos a dejar descansar un rodeo y así no los machucamos para después ver a dónde vamos a ir, y quedan varios rodeos, así es que eso nos tiene tranquilos", complementó.

Palacios explicó que el resto de colleras que tienen son nuevas: "Esta es la pareja firme que tenemos, los otros caballos tienen seis, siete años", cerró.

Segundos campeones en Colina fue el Criadero Río Contra, con Carlos Bórquez y Felipe López en Chicharrona y Rescoldo, con 20.

Terceros terminaron José Luis Moure y Mauricio Tirado en El Peñón de Liray Carcelero y María Dolores Arrepentido, con 19+11.

Corrieron el cuarto toro Enrique Ortiz y José Palacios, en El Espejo Muñeca y Las Callanas Ocasión, con 19+6; Fernando Fleege y Juan Bautista Meza, en Vista Volcán Pandillera y Santa Isabel Negrura, con 16; y Jeremy Jaime y José Eduardo Salas, en Los Reyunos I Estoy Aquí y Quilén Presumida, con 12.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital