CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco y Ricardo Alvarez tuvieron provechosa visita a Los Niches

Diego Pacheco y Ricardo Alvarez tuvieron provechosa visita a Los Niches
La pareja de la Asociación Colchagua logró un nuevo triunfo, ahora en Safira y Extranjero.

Por segunda semana consecutiva celebraron como campeones Diego Pacheco y Ricardo Alvarez (Club Población, Asociación Colchagua), quienes el pasado fin de semana fueron a correr al Rodeo Provincial 3 Series del Club Los Niches (Asociación Aguanegra) y se llevaron el triunfo en Taitao II Safira y El Carmen de Los Lingues Extranjero con 32 puntos.

Los ganadores le sacaron bastante ventaja al resto de las colleras. Segundos quedaron Nelson Rojas y Guillermo Barra en Vista Volcán Hilando Sueños y Guibalei Cortés con 25 buenos; y terceros fueron Mario Gajardo y Ramón Salazar en Lo Miranda Huifa y Ojos de Agua Chimbarongo Tormentosa con 24.

CaballoyRodeo.cl conversó con Ricardo Alvarez sobre este buen momento, coronado con esta victoria en Los Niches, que se sumó a lo logrado en el rodeo del Club Huemul en San Matías Relevo y Loma Suave Altiro.

"Estamos muy contentos de haber tenido la suerte de ganar dos veces al hilo. Nos hemos ido complementando bien como compañeros con don Diego, los caballos se han visto bien y el rodeo estuvo muy bueno en Los Niches, el ganado fue extraordinario y hay que felicitar a los organizadores porque fue un rodeo bonito, da gusto correr así", manifestó.

Alvarez contó con respecto a la collera vencedora que "la Safira es una yegua criolla de Taitao, una yegua firme que tiene 9 años, la han cuidado harto y ha andado bien. Don Diego la entiende y la corre súper bien. Es una hija del Buen Amigo en una yegua hija del Orayón. Y el compañero es hijo del Esquinazo II en la Carlina, es un caballo que compró don Diego poco antes de que llegara yo. Ya les hemos juntado varios puntitos, ya tienen 11 y ahora que tienen el requisito es un buen avance; han andado bien los caballos gracias a Dios".

Imagen foto_00000001

Y también se refirió a la otra pareja que tienen encaminada, de la cual señaló que "el Relevo tiene varios años ahí donde don Diego, es un caballo firme que le anda súper bien a él. Dieguito lo partió corriendo y llegó a Rancagua en él, así es que le tienen harto cariño. Lo corremos con un caballo un poco más nuevo (Altiro), hijo del Ermitaño, un caballo de harta energía, con harto motor y que ha estado a la altura del otro caballo más firme. También están avanzados, tienen requisito y 9 puntos".

"Vamos a ir esta semana a correr a Pumanque, hay dos rodeos provinciales de un día y dejaremos descansar esta semana a la Safira con el Extranjero, porque corrieron dos rodeos, hartos toros y atajaron harto. Vamos a ir con a probar suerte y ojalá nos siga acompañando. Aprovecharemos de correr otra pareja de caballos con Dieguito, un hijo del Cadejo con un hijo del Talento que son más nuevos, no han corrido mucho, pero se han trabajado  harto. Esperemos que anden bien, por ahí van ir teniendo más posibilidades de correr", agregó.

En cuanto a tener dos colleras con requisito y avanzadas en puntaje a esta altura de la temporada, dijo que "es más tranquilizador conseguir lo más difícil que es el requisito. Así como están las asociaciones de competitivas, con harto viejo bueno para correr, harto caballo bueno, es difícil conseguir los requisitos, pero estamos en buena fecha y hay que seguir dándole".

Volviendo a los resultados en Los Niches, el cuarto animal también lo corrieron Tomás Frías y Pablo Moreno en San Manuel de la Punta Desastre y On Nolbe Pluma Negra con 21 de los buenos; Sergio Cardemil y Luis López en Teque Teque y Las Malvas de Pichidegua Medalla con 21; y Criadero Santa Elba con Claudio Víctor Herrera y Gonzalo Díaz en Capotillo y Bueno Está con 16.

El Sello de Raza, jurado por Guillermo Barra y Benjamín Moreno, lo obtuvo El Carmen de Nilahue Coyunda, montada por Pablo Moreno.

El Movimiento a la Rienda fue ganado por Alfonso Navarro en Amancay Olivillo con 31 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital