CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Víctor Santa María, presidente del Club Curicó: Dirigirlo es un orgullo y una tremenda satisfacción

Víctor Santa María, presidente del Club Curicó: Dirigirlo es un orgullo y una tremenda satisfacción
La entidad celebró 87 años con un rodeo Provincial que ganaron Francisco Cardemil y Juan Ignacio Meza.

El Club Curicó festejó sus 87 años con una tremenda fiesta corralera, un rodeo Provincial en Series Sexo que ganaron José Ignacio Meza y Francisco Cardemil con 27 puntos en La Rinconada Costurera y Santa Bárbara Rosalinda, pero que además tuvo varios homenajes, entre ellos a los socios más longevos de la institución maulina.

Tras estas celebraciones, CaballoyRodeo.cl conversó con el máximo dirigente de la entidad, quien destacó, "primero que todo, los 87 años que estamos celebrando, uno de los motivos de este rodeo. 87 años es uno de los clubes pioneros de Chile y presidirlo en este minuto, para mí es motivo de orgullo y satisfacción por lo que hicimos, pero todavía queremos hacer más cosas".

"Nosotros premiamos a los socios más antiguos nuestros, quisimos un poco en eso reflejar el club, porque en sus 87 años nunca hubo una celebración así y decidimos homenajear a los socios que más se han destacado y cooperado, en el caso de los niños son cuarta y quinta generación de socios de este club, por familia", continuó.

En esa línea, manifestó que en el club Curicó tienen como eslogan el conservar las tradiciones, puesto que "es un deber promocionarlas y defenderlas, a todo costo... el club, para mí representa mucho. Hay un libro que data de 1949, o sea hace 72 años y en ese minuto mi abuelo por parte de mi madre era dirigente del club, para mí significa una tradición y estoy obligado a mantenerla".

Uno de los presentes fue el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien dijo que "agradezco al Club de Rodeo Curicó, siempre hemos estado trabajando colaborativamente para sacar adelante este deporte nacional, este anivesario coincide con el aniversario de Curicó, que cumple 278 años y se hace este rodeo en este contexto, siempre hemos tenido una buena vinculación para sacar adelante estas actividades".

"Este club tiene muchos pergaminos en su historial, hay muchos Champion en este club y es parte del patrimonio deportivo de nuestra ciudad", puntualizó.

Uno de los homenajeados fue Mario Márquez,presidente honorario del Club Curicó, quien contó que estuvo a cargo de la institución cuando se realizaron los Clasificatorios entre "el 2008 al 2013. Siempre he estado en el Club Curicó, toda mi vida en este club. Este club es lo más grande, en asunto del rodeo, pues tiene 14 Champion".

El longevo Antonio Fuenzalida, que también recibió un homenaje, dijo que "es un reconocimiento bonito. He sido socio toda la vida, he cooperado y he corrido la vaca de Osorno a Vallenar. Para mí ha sido bien, he premiado en Clasificatorios de Osorno, de Vallenar y de Los Andes".

"Es un deporte sano, que lo quiero mucho. Es bonito. Monto a caballo todos los días, pero un ratito y cerca del campo. Hay recuerdos antiguos de cuando se hacía bonito el rodeo en Curicó", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital