CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cardemil y Meza completaron en rodeo que celebró los 87 años del Club Curicó

Cardemil y Meza completaron en rodeo que celebró los 87 años del Club Curicó
Fernando De la Fuente
Instalaron en Clasificatorios a las yeguas La Rinconada Costurera y Santa Bárbara Rosalinda.

Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil lograron una grandiosa faena en el Rodeo con que el Club Curicó (Asociación Curicó) celebró sus 87 años de existencia, pues fueron los campeones con 27 puntos montando a las yeguas La Rinconada Costurera y Santa Bárbara Rosalinda, las que quedaron completas.

La segunda posición fue para Claudio Solís Ramírez y Claudio Solís Reyes en Grosella Peregrino y Huérfana, con 24 puntos, y terceros concluyeron Sebastián Caro y Roberto Pavez en El Corral Araucaria Parrandero y Ronquido Paso Venteado con 23 puntos.

"Este fue el aniversario del Club de Rodeo Curicó, estuvo bien bonito, se corrió el Novillo del Silencio por mi papá, que también fue parte del Club Curicó. Homenajearon a los tíos y directores de muchos años, fue un rodeo bastante simpático con harta gente", declaró Cardemil en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Sobre el balance de este evento, indicó que "gracias a Dios se completaron las yeguas, así que estamos contentos. Esta es la primera temporada de una de las yeguas y la otra es más madura, pero no pensábamos que podía quedar completa, aunque es una buena collera, y estamos contentos".

"La idea es tratar de completar una o dos colleras más, tenemos una de potros con requisito y después veremos qué armamos para una tercera", continuó el jinete.

En última instancia señaló que "le deseo buenas vibras, tenemos buena amistad con Juani, es un cabro muy bueno, con muchas condiciones deportivas y resalto las condiciones humanas. Que le siga yendo bien y siga así. También dejo un mensaje especial para el dueño del criadero, gracias a él corremos esas yeguas, que es don Pato de la Barra, armamos un equipo y hasta ahora va todo bien".

Corrieron también el cuarto toro Alfonso Navarro y Hugo Navarro en Santa Isabel Oculto y Santa Jesús Privilegio, con 20 puntos; Oscar San Martín y Marcelo Bustamante en Claro de Luna Escalera y Claro de Luna Encuesta con 18; además de Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil en Las Vertientes Piropo y La Hermida Carbonero, con 15.

El Movimiento a la Rienda vio los 35 puntos de Alfonso Navarro en Olivillo, mientras el Sello de Raza lo entregó Pedro Galarza a Duraznillo, de José Antonio Vergara.

El segundo y tercer puesto en fotos de Fernando De la Fuente:

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital