CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Bárbara de Los Guaicos tomó impulso para la temporada con triunfo en Provincial de la Asociación Curicó

Santa Bárbara de Los Guaicos tomó impulso para la temporada con triunfo en Provincial de la Asociación Curicó
Leonardo Espinoza y Alejandro Loaiza ganaron en Canalla e Indulgente.

El Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos alcanzó el primer triunfo de la Temporada Grande gracias a Leonardo Espinoza y Alejandro Loaiza, que sumaron 26 puntos en Canalla e Indulgente en el Provincial del Club Río Maitenes de Molina de la Asociación Curicó.

Segundos fueron los hermanos Pedro y Felipe Santa María con 24 puntos en La Purísima Ricachón y Anduve Tomando, y terceros Pedro y Pedro Galaz en Santa Marta Arrestao y Reñeco Cantinero, con 23.

"El rodeo no estuvo tan bueno para nosotros desde el comienzo, pero el domingo en la tarde se compuso y el Champion fue bien bueno. Se nos dio a nosotros, era el segundo rodeo que corríamos y los potros en que ganamos era el primer rodeo que los sacábamos, respondieron bien y gracias a Dios quedamos con requisito", contó Espinoza en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Empezamos parejitos, en los dos primeros toros hicimos carreras de 7 y en el tercero una carrera de ocho. Siempre fuimos ahí como en la punta. En el último toro, un poco más complicado, mi compañero hizo la última atajada y con eso gracias a Dios tuvimos para ganar. Eso es lo bueno del rodeo, que nos tocó a nosotros", recordó sobre la Serie de Campeones.

En esa línea, valoró que la victoria "es un golpe anímico empezar así la temporada, a los caballos les tenemos confianza, se han visto bien y hay que hacer empeño para intentar completar un par de colleritas si es que se puede".

"Con Alejandro nos llevamos súper bien, trabajamos parecido y para correr se me ha hecho fácil, es un buen compañero, un gran jinete y ha sido muy bueno para mí en este caso, supongo que él piensa lo mismo, pero nos llevamos bien como amigos y compañeros. Nada que decir. Además, es muy buen jinete", destacó.

Además, dijo que esperan una buena actuación de Canela y Bochinchero, collera que corren Francisco Cardemil con Alejandro Loaiza en el próximo Campeonato Nacional: "Los he visto en el trabajo y se ven súper bien, ojalá les vaya bien, lo mejor posible. Van con harta confianza", sostuvo.

Para finalizar, envió un saludo "a la familia, porque se sacrifican también por uno. A ellos va el triunfo, y para todos, los amigos y también para el criadero, para don Jaime que nos dio la confianza".

El cuarto toro tuvo a Claudio y Claudio Solís con 21 puntos en Cun Cun Micaela y Grosella Huérfana; Alfonso Navarro y Hugo Navarro en La Reposada Pecadora y Regalón, con 17 puntos, idéntico puntaje de Manuel y Gonzalo Honold en Huelequén Coligüe y Los Mallines Pimpinela; además, Benjamín Ferrada y Jaime Ramírez lograron 16 en Santa Isabel Librero y De Valenzuela Viejo Querido y Claudio junto a Cristóbal Pino quedaron con 15 en San Pancracio Venstica y Ventisquera.

El Sello de Raza fue para Librero de Benjamín Ferrada, con Andrés Caro como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital