CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las familias Díaz y Arriagada tuvieron una actuación redonda en el Interclubes del Club Quinta de Quilcoco

Las familias Díaz y Arriagada tuvieron una actuación redonda en el Interclubes del Club Quinta de Quilcoco
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
Guillermo Díaz hijo fue campeón junto a Juan Andrés Arriagada, mientras que Guillermo Díaz padre fue vicecampeón con Sebastián Arriagada.

Un espectacular y soñado resultado obtuvieron este fin de semana las familias Díaz y Arriagada en el Rodeo Interclubes en 3 Series Especial que organizó el Club Quinta de Quilcoco de la Asociación El Libertador.

Guillermo Díaz Jara fue campeón junto a Juan Andrés Arriagada Mori montando a  Ninhue Recluso y Lomas de Poqui Alborada con 23 puntos buenos. Mientras que su padre Guillermo Díaz Peña fue vicecampeón con Sebastián Arriagada Mori en Quiquelelfun Armonioso y Doña Lala Soquete, con 20.

Guillermo Díaz hijo comentó el buen resultado obtenido en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Fue un fin de semana muy rebonito, en donde pudimos bailar cueca con las dos colleras que salieron del equipo. Se trabaja para esto, todas las semanas hay un esfuerzo atrás y qué más bonito que sea retribuido con un doble triunfo de un fin de semana. Esto tiene un gusto aún más sabroso".

Respecto a las colleras, dijo: "El Recluso con la Alborada llegaron a siete y requisito, es el primer rodeo que corren esta temporada. Yo había estado quebrado, me quebré el 30 de julio, y tuve que correr el Clasificatorio a 26 días de haberme quebrado la muñeca. Después de correr esperé un tiempo para estar un poquito más recuperado y pude salir recién el fin de semana pasado. Así que estoy muy contento, se dieron al tiro las cosas".

"Mientras que el Armonioso con el Soquete llegaron 11. Tenían requisito en el primer rodeo que se hizo en pandemia, después hubo receso de nuevo, se corrió el Clasificatorio y ahora se corrieron en su segundo rodeo, también pudieron sumar y llegar a 11 puntos", agregó.

Sobre lo que se viene para el corral, contó que su papá y Sebastián Arriagada van a correr El Chileno: "Este fin de semana es Rancagua y llegan los viejos calientitos a participar. Así que ojalá que tengan la mayor de las suertes. Los caballos están sanos, se han trabajado bien, aunque en este cuento del rodeo influye mucho el factor suerte. Así que ojalá se les den las cosas, sería muy bonito".

El tercer lugar lo obtuvieron Roberto Pino y Marcelo Arce en El Pangal Entonada y Canto del Agua Luna Llena, con 18 buenos y uno más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Angachilla con Juan Antonio Martínez y Miguel Ugalde en Chamullo y Doña Celi, con 18 puntos; Martín Hernández y Jorge Vidal en Pedehue Chispazo y Palmas de Peñaflor Perico, con 15; y Leandro Acevedo con Elizardo Miranda en Llivillivi Aguacero y Santa Elsa Farolera, con 11.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Marta Antojo, que fue montada por Roberto Soto.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital