CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Figueroa y Villarroel ganaron rodeo del Club Putaendo con carrera perfecta incluida

Figueroa y Villarroel ganaron rodeo del Club Putaendo con carrera perfecta incluida
Los jinetes alcanzaron 35 puntos en la Medialuna Santa María.

Los jinetes Rodolfo Figueroa y Mauricio Villarroel lograron un importante triunfo en el rodeo Provincial del Club Putaendo, con "carrera perfecta" incluida, montando a El Horizonte de Los Andes Pretenciosa y Torreón Discreta, yeguas en las que alcanzaron 35 puntos.

Segundos, tras un intenso desempate, concluyeron Mauricio y Juan Carlos Villarroel, que acumularon 33+12 en Palmas de Peñaflor Catete y Quillaycillo Rebenque, mientras en el tercer lugar quedaron Héctor Romero y Carlos Vega en Claro de Luna Barrendero y Santa Isabel Inquieto, con 33+6.

Rodolfo Figueroa habló con CaballoyRodeo.cl para comentar su victoria y contar igualmente la potente emoción que logró al conseguir esta inyección anímica a pocas semanas del lamentable deceso de su padre.

"Han salido harto buenos los rodeos, han salido buenos los toros y han estado parejitos los rodeos. Las colleras todas han andado bien, gracias a Dios", dijo en primera instancia.

Agregó que "en el primer toro hicimos ocho, luego una carrera perfecta y fuimos a 21, el segundo toro nos ayudó bastante y quedamos punteando, en el tercero alcanzamos 27 y quedamos empatados con la collera del mismo corral nuestro -los Villarroel-. Nosotros, menos mal, corríamos casi de los últimos y ahí se facilita un poco, uno cuenta lo que tiene que hacer en el cuarto toro".

"La collera de yeguas quedó con ocho puntos hasta este minuto, más el requisito. Estamos cerquita, los caballos que fueron segundos quedaron completos el fin de semana, es también del corral nuestro", continuó.

"Fue un rodeo con una alegría, había corrido el Clasificatorio y nos había ido mal y también en los dos otros rodeos, así que esto fue una alegría, yo pasaba por un mal momento, había perdido a mi papá en agosto y no estaba muy bueno el ánimo. Esto fue una inyección anímica para seguir en el deporte", añadió Figueroa.

Luego indicó que "con el requisito uno queda mucho más cerca, hay harta temporada, pero estas yeguas se vienen completando hace hartas temporadas, estamos contentos y tranquilos, hemos andado bien, hemos llegado a Rancagua aunque este año no pudimos, pero estuvimos en la pelea, gracias a Dios".

"La verdad es que me gustaría mandar un saludo a mi mamá, a mi familia y a mis compañeros, la familia Villarroel, que es la gente con la que corro. También a Carlos Saavedra, que es el apoyo fundamental", finalizó.

El cuarto toro tuvo a Jorge y Rodrigo Ortega con 32 puntos en Los Tacos de Rumai Juguetona y Doña Noelia Agravio; Carlos Jamett y Diego Fernández en Aguas Correntosas Novedoso y Vichiculén Tembloroso, con 30, además de Jerry Tapia y Eduardo Guerra con 22 en Sendero Penacho y Manantiales de Las Palmas Malula.

El Sello de Raza fue para la yegua Pretenciosa de Rodolfo Figueroa con Luis Morales como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital