CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El triunfo se quedó en casa: José Morales y Alfredo Díaz celebraron en Rodeo del Club Providencia

El triunfo se quedó en casa: José Morales y Alfredo Díaz celebraron en Rodeo del Club Providencia
@anddy_dg
El monarca del último Champions de Chile anticipó su participación en Rancagua.
Autor:

José Antonio Morales y Alfredo Díaz González, vigente campeón de Chile, fueron los grandes vencedores del Rodeo Provincial Especial Un Día del Club Providencia, que se disputó el pasado sábado en la Medialuna de Valdivia de Paine.

La nueva dupla corralera, que ya en Fiestas Patrias había celebrado en el rodeo del Club Vitacura, se coronó en una cita huasa en la que consiguieron ser dominadores gracias a sus 27 puntos buenos. Los dueños de casa consiguieron la victoria sobre los lomos de Agua de los Campos y Maquena Tío Rico y Loma Suave Nahuel.

Sobre lo vivido en la Medialuna de Valdivia de Paine, Díaz comentó a CaballoyRodeo.cl que "fue el último rodeo antes de ir a Rancagua. Era el segundo rodeo que corría con don José Antonio Morales y la verdad fue mejor de lo esperado. El otro día ya habíamos ganado el Rodeo de Vitacura. Ahora venía muy tranquilo, a pasarlo bien, a disfrutar y a ver si es que salía algo y al final resultó mejor de lo esperado, ganamos la primera serie y después en el Champions partimos algo bajos, pero mejoramos".

"Se nos ha dado bien rápido y me pone contento por don José Antonio y sus caballos, dos potros que son relativamente nuevos. Uno tiene ocho años que es Tío Rico, el que corre él y el que llevo yo se llama Nahuel y también está por cumplir ocho años ahora, son dos potros bien parejos, bastante rápidos, atajadores y aunque queda para ir mejorando. Esto también es mérito de Luis barrera, está haciendo un muy buen trabajo y se ve reflejado en los Rodeos que hemos corrido. Así que ya estamos con 14 puntos, a uno de poder completar. La verdad estoy demasiado contento. Nunca esperamos que este se nos fuera dar tan rápido", agregó sobre la segunda victoria de la temporada.

De todas formas, Díaz aseguró que "yo creo que lo más importante de esto es que se puede hacer el Champions de Rancagua y que empezamos de a poquito a volver a la normalidad. Por suerte los huasos somos bien preocupados y hemos sido muy cuidadosos y eso ha ayudado a ir retomando la actividad".

"En cuanto a lo deportivo, va a ser bonito poder cerrar el ciclo como campeón que se nos ha estirado tanto tiempo sin querer por culpa de la pandemia. Correr como campeón va a ser algo novedoso para nosotros. Uno que se genera mucha expectativa en el sentido de cómo va a ser el momento, como te va a tratar la gente y queremos ir a disfrutar eso porque será una experiencia inolvidable", complementó.

De cara al Campeonato Nacional de Rodeo que se disputa el fin de semana, en el que defiende el título, advirtió que "vamos con todas las ganas, con la tranquilidad de ir a disfrutar. Yo creo que esa es la clave y estamos súper tranquilos. Los caballos están muy bien preparados, así que por ahí vamos a correr alguna serie va a ver cómo se comportan, pero yo creo que lo esencial es ir a disfrutar, a pasarlo bien, porque esa es la esencia del rodeo y un poco la esencia que tiene".

"Nosotros somos buenos para la fiesta, para pasarlo bien todos los fines de semana, así que este no será la decepción quizás hay que tomar algo más de recaudos, sin tantas libertades como antes, pero yo creo que ese es el ánimo, ir a pasarlo bien, porque esto fue algo que nos cambió la vida. Con lo que hicimos, estamos más que pagados y queremos que sea una bonita experiencia para quedar con los mejores recuerdos", agregó.

Finalmente, Díaz le dio "gracias a mi familia, a mis papás, a mi hermana, a mi polola que está siempre ahí apoyándome, al postulante a cuñado que tenemos y también a mis tíos, a mis primos y los amigos que te llaman para darte apoyo. También saludo especial a mi amigo Rubén Soto al que no veo hace tiempo y que había tenido un problema de salud y que ya está mejor".

Volvieno a lo que ocurrió en la Medialuna de Valdivia de Paine, Ignacio Hermosilla y Francisco Becerra se quedaron con el segundo lugar de la prueba con 25 puntos buenos sobre los lomos de Carretero y Sablazo del Criadero Las Peñas, mientras que el podio, con 24 unidades, lo cerraron Claudio Bustos y Fernando Rodríguez sobre El Codiciado Completísima y La Esperanza Chalaila.

El cuarto toro lo corrieron Vicente y Cristóbal Solar con 17 puntos buenos sobre Epumallin Romance y Agua de los Campos y Maquena Movediza; Raimundo Muñoz y Lucca Vega (16 unidades) sobre Corral Viejo Murallón y Las Callanas Morte Grande; y Patricio Becerra y Said Yissi sobre Rincomavida 3 Tentación y San Juan Indiscreto.

El Sello de Raza fue para Santo Tomás Chimichurri de Jorge Schenke Reyes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital