CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Altas Delicias cosechó un ajustado triunfo en el Interclubes de Un Día del Club El Olivar

Altas Delicias cosechó un ajustado triunfo en el Interclubes de Un Día del Club El Olivar
(Foto: Archivo)
Juan Pablo Aros y Cristián Mauricio Ordóñez fueron campeones en los potros Garabato y Cachorro.

El Criadero Altas Delicias cosechó este sábado un ajustado triunfo en el Rodeo Interclubes de Un Día que organizó el Club El Olivar de la Asociación O'Higgins, asegurando el requisito y cosechando importantes puntos en su intención de completar en la Temporada 2021-2022.

Juan Pablo Aros y Cristián Mauricio Ordóñez fueron campeones luego que en los lomos de los potros criados Garabato y Cachorro sumaron un total de 28 puntos buenos.

Ordóñez manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz. Estuvo bueno el rodeo, no fácil, pero bueno en general. Aparte que nos fue bien a nosotros, así que mucho mejor. Esta collera quedó con 11 puntos, son potritos criados, así que estamos muy felices".

"Uno de los potros se ganó el Sello de Raza, el Garabato, que corre Juan Pablo Aros. Así que más feliz todavía, el patrón quedó muy contento. Había salido al medio como dos veces antes y la tercera fue la vencida", agregó.

Sobre lo que se viene para el criadero, expresó: "Debemos esperar después de Rancagua y correr un rodeo acá en O'Higgins de nuevo. Se supone que deberían salir otras colleras, porque a estos los vamos a parar. Son caballos que han salido a tres rodeos y en los tres han andado en la competencia, así que han corrido varios toritos en poco tiempo. Los pararemos 15 días y luego lo seguiremos corriendo".

"También tenemos otra collera con ocho puntos, a la que tenemos que ver si le hacemos otros puntitos, y el resto son caballos nuevos, que tenemos que ir sacando para ir madurándolos", cerró.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Lo Miranda con Gonzalo Vial y Luis Fernando Corvalán en Jalisco y Majadero con 27 de los buenos.

Tercero quedó Mario Araneda y Erwin Buckel en Laderas del Llanquihue Cototo y Amancay Oportuna, con 26 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Luis Sebastián Catalán y Jesús Yáñez en El Gaucho Gangocho y El Paraíso Trasnochado con 23 puntos; el Criadero Lo Miranda con Gonzalo Vial y Luis Fernando Corvalán en Orgullo y Orégano con 21; y Juan Agustín Rodríguez con José Antonio Rodríguez en Estribillo Farsante y El Tata Don Joaco, con 19.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital