CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Canteras realizó un "doblete" en el Provincial del Club Curacautín y quedó bien encaminado

Las Canteras realizó un
(Foto: rodeomalleco.cl)
Daniel Lühr y Jean Carlos Schnake empataron en el primer lugar en las colleras criadas y dejaron a ambas con requisito.

El Criadero Las Canteras realizó un espectacular "doblete" este fin de semana en el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Curacautín de la Asociación Malleco y quedó bien encaminado con ambas colleras pensando en los Clasificatorios 2021-2022.

Daniel Lühr y Jean Carlos Schnake fueron campeones montando a las yeguas criadas Tentaita y Emoción con 22 puntos buenos y uno más en el desempate, mientras que quedaron segundos en la mixta criolla Pordiosero y Trago Fuerte con 22+0.

Lühr conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el buen resultado: "Estoy contento, bien contento. Son todos caballos criados y por ende la alegría es distinta. Siempre ganar es un motivo para estar alegre, pero con caballos criados cambia la cosa. Estuvo bueno el rodeo, había hartas parejas en las series, había que hacerle harto empeño. Se corrió ganado de carne, no americano, pero bueno. El club supo sacarlo adelante y estuvo todo bien, quedamos felices".

Respecto a las parejas, dijo: "Empatamos con las dos colleras del criadero, pero le dimos la preferencia a las yeguas porque son nuevas y es el segundo rodeo que salen, tienen ocho años. La que corre mi compañero es una hija del potro Santo Tomás Al Toque y de una madre hija del Espectador. Mientras que la otra es hija de la Río Limarí, una yegua que era de mi amigo de Cautín Juan Adolfo Poblete, y del Morcacho II de Peleco".

"Mientras que la mixta ya tenía requisito y ahora queda con 11 puntos  tras el segundo lugar. El que corre mi compañero es hijo del Molino Viejo en una yegua que es hija del Tatán en la Araucana, y el otro es nieto del Tío Pedro por la madre, que fue campeón de Chile, con el potro Piden", añadió.

Sobre lo que se viene para el corral, expresó: "Yo tengo dos colleras clasificadas para Rancagua, una mixta mía y una yegua del Criadero El Nevado, en donde acompaño a un amigo. Y después seguiremos corriendo rodeos de la asociación. A las yeguas quiero darles descanso un mes o más, quizás sacarlas para un Rodeo Para Criadores o para el Rodeo de Traiguén el 15 de noviembre. Y veremos si en octubre sacamos la mixta que está más avanzada y más madura, que tienen más rodaje y se han corrido más. Se completaron la temporada pasada, antes de la pandemia y cumplen nueve años en octubre. Son caballos relativamente nuevos y hay que tratar de no apresurarlos, para que puedan durar".

El tercer lugar lo obtuvo el Criadero Las Toscas de Duqueco con Víctor Vilches y Miguel Roa en Gringo Pobre y Picante con 20 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Rolando y Eduardo Casado en María Anco Hay Que Tierno y Los Tacos de Rumai Iracundo, con 16 puntos; Juan Alberto y Fernando Ramírez en Cascadas Macanudo y Villa Maitenes Linda Amiga, con 12; y Carlos Fernández con Boris Cabezas en Doña Gume On Rorro y Llovizna en Domingo, con 11.

El Sello de Raza lo ganó Las Canteras Emoción, montada por Jean Carlos Schnake.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital