CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Poblete y Albornoz mostraron alto nivel para conquistar el Interclubes del Club Peñaflor

Poblete y Albornoz mostraron alto nivel para conquistar el Interclubes del Club Peñaflor
Fueron campeones con 36 puntos buenos montando a Primavera y Piropazo.

Jaime Poblete y Sebastián Albornoz mostraron alto nivel este sábado, conquistaron con buen puntaje el Rodeo Interclubes de Un Día que organizó el Club Peñaflor de la Asociación Melipilla y se adueñaron del anhelado requisito.

Poblete y Albornoz logró el triunfo luego que en los lomos de La Espuelita Primavera y Dos Patos Piropazo con notables 36 puntos buenos.

Poblete conversó con Caballoyrodeo.cl respecto a la victoria lograda: "En líneas generales fue un buen rodeo, con ganado americano, eso facilita mucho las cosas. Mientras que respecto al puntaje, anduvieron bien los caballos y ya veníamos en un trabajo progresivo desde el invierno, pensando que quizás más adelante iban a andar bien los caballos, pero tuvimos suerte, nos tocaron buenos toros, corrimos concentrados pensando en hacer lo mejor posible y ahí se dio el puntaje. En verdad, nunca lo pensamos. Uno piensa hacerlo bien no más, pero no anda sacando cuentas".

Respecto a la collera, dijo: "Esta collera quedó con 10 puntos y requisito. Hemos ido creciendo. Partimos corriendo un cuarto toro, después desempatamos un tercer y lo ganamos, y ahora le pegamos al grande. Así que vamos sumando de a poquito, queda la parte más larga, completar".

"Pero quedar con 10 puntos en la primera semana de octubre es soñado para cualquier huaso, pero hemos ido con paciencia y tranquilidad, en una sociedad en donde todo el mundo piensa en los resultados, pero nosotros nos concentramos en el proceso. El proceso es el que nos lleva al éxito, porque si uno piensa solo en los resultados no llega a ningún lado. Nosotros esperamos distintos a los caballos. Por ejemplo, hace unos 20 días hubo un rodeo en que llovió mucho, nosotros corrimos una serie y los caballos se resbalaron. Entonces decidimos no correr más, porque era peligroso para nosotros y los caballos. Eso es tomar decisiones no apresurados, que es importante para nosotros. Queremos hacer un proceso y tomarlo con calma", agregó.

El jinete melipillano destacó que "lo más bonito de esto es que es con un amigo. Así que más felices, porque nosotros dos amateur, ganarle a dos jinetes profesionales o a un jinete de alto nivel como 'Pancho' Infante y un profesional como Johnny, nos deja muy contentos. Además, felicito a Sebastián, porque ha progresado mucho, es un gran amigo de la familia y en el fondo el hombre se ha puesto a tono".

Poblete terminó diciendo: "Quiero mandarle un saludo al equipo de trabajo que es lo más importante en cualquier deporte competitivo. Aníbal Groce, don Claudio Farías, Adolfo Muñoz, David Parra el veterinario, mi hermano Matías y la familia, nuestras señoras que también son amigas. La Rocío que es la pareja de mi compañero y mi señora la Jenny, que siempre me acompaña. Además, quería aprovechar de hacer un llamado al mundo huaso para que nos sumemos a las movilizaciones que se están haciendo en todas las grandes ciudades rurales de Chile, para que defendamos nuestras tradiciones, demostremos que somos muchos y que Santiago no es Chile".

El segundo lugar lo obtuvieron Oscar y Hugo Gutiérrez en  Peleco Cuentera y Talaya Estupenda con 31 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Santa Sara de Mallarauco con Francisco Infante y Johnny Aravena en Campera y Filomeno con 30 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Los Tacos de Rumai con Roberto Bozzo y Cristian Hermosilla en Campañazo y Mandatario con 25 puntos; Danilo Rojas y Patricio Cornejo en El Nevado Lujuria y San José de Logroño Insolente, con 23; Juan Quintanilla y Juan Pablo Muñoz en El Ratito Bonachón y Santa Elena de Pirque Río Tinto, con 21; y Manuel José Barros con Jorge Barros en Carampange Temporero y Cuncun Dalia con 14.

El Sello de Raza lo ganó Los Tricahues Buena Pilcha, montada por Ernesto Föster.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital