CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Club Salamanca prepara un rodeo con importante concurrencia

El Club Salamanca prepara un rodeo con importante concurrencia
(Foto: Archivo)
El evento contará con la participación de alrededor de 70 colleras de la Asociación Choapa y algunas invitadas de Limarí y Santiago.

El Club Salamanca de la Asociación Choapa realizará este fin de semana un Rodeo Provincial en 3 Series Especial de gran tamaño en su medialuna. Un certamen corralero que despertó mucho entusiasmo en los huasos de la zona, por lo que se espera una participación de alrededor de 70 colleras locales y también la presencia de algunos invitados de Limarí y Santiago.

Pedro Vicencio, presidente de la entidad, contó a Caballoyrodeo.cl: "Después de este largo receso, porque nosotros siempre hacemos nuestro tradicional rodeo en Semana Santa y el último que realizamos fue en nuestra medialuna en la Semana Santa de 2019. Así que están todos los socios y la huasada muy entusiasmados con el rodeo. Primero pensamos en realizar un rodeo de un día, pero viendo el entusiasmo de los socios, nosotros somos siete clubes en la asociación, estamos bordeando las 70 colleras. Así que pedimos un rodeo con 3 Series Libres, empezaremos el sábado a las 12:00 para poder estar más tranquilos y que los caballos tengan su debido reposo".

"Hicimos dos invitaciones a colleras de la Asociación Limarí, que es colindante a la nuestra, y también viene una collera de Santiago. Básicamente lo hicimos así porque hay muchos rodeos en la zona cercana a la nuestra. Pero con la cantidad de colleras locales que tenemos, está bien con las invitaciones que realizamos, para darle prioridad a nuestros socios", agregó.

Respecto a los animales que se correrán, dijo: "El ganado viene del sur, viene de Temuco. Acá en la zona no hay ganado hace mucho tiempo, por eso arrendamos de allá. Es de tipo clavel. Además, nosotros somos un club que siempre tiene llena su medialuna, entonces nos hemos dado el trabajo de ir a las radios para indicar que esta vez tenemos una aforo determinado, que no hay fiesta ni casino, y que este rodeo es el reinicio del rodeo. Así que ojalá pronto podamos volver a la normalidad, para llegar a Semana Santa para correr tranquilos".

Finalmente, contó: "Nosotros tenemos un protocolo preventivo. Tendremos un aforo en las graderías para 468 personas y con esa cantidad de personas quedamos corto para la cantidad de público que siempre nos llega, porque generalmente para el día domingo tenemos alrededor de 1.500 personas. Esta es una zona rural y a toda la gente le gusta el deporte. También contamos con el apoyo del alcalde Gerardo Rojas, quien apoya al rodeo".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital