CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Medina tuvieron sólida faena para ganar en el Provincial del Club Pemuco Río Pal Pal

Los hermanos Medina tuvieron sólida faena para ganar en el Provincial del Club Pemuco Río Pal Pal
Se corrió en la Medialuna "Julio Guíñez Vallejos"

Por Julio Fernández

El excelente Rodeo Provincial en Series de Sexo y 3 Series Libres, organizado por el Club Pemuco Río Pal Pal, dio el vamos a la temporada corralera2021-2022 en la Asociación Ñuble.

El evento corralero corrido en la acogedora medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de Pemuco en su momento debió ser suspendido por el temporal de lluvia y viento que se hizo sentir en la zona los días 11 y 12 de septiembre, y se terminó este fin de semana con sol, pero con una tarde helada, lo que no fue impedimento para que llegara buena cantidad de público con entrada liberada y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos, además se desarrolló en un marco de mucha cordialidad y alegría por el reencuentro con los amigos y el rodeo.

En lo netamente deportivo, el triunfo correspondió a los hermanos Cristian y Mauricio Medina, Club Chillán, los que cumpliendo una excelente faena en los lomos de los destacados potros Más Mejor y Contulmo, marcaron 27+7de los buenos (9+4+7+7).

"Los potros regalones, que van a Rancagua, se vieron muy bien, ganosos y con rendimiento parejo a las dos manos, me deja muy conforme su desempeño, es un buen comienzo de temporada, quedan con requisito y puntos, tenemos dos colleras con requisito, es un buen apronte para el Nacional, el rodeo fue extraordinario, felicitaciones a los organizadores, ojalá todos los rodeos sean así en la temporada", expresó Cristian Medina.

Por su parte Mauricio Medina, dijo: "Feliz con los potros, hay que seguir aprovechándolos, me dejan muy contentos los potros, se vieron muy bien, ahora a pensar en Rancagua, allá que llegar bien, con los potros descansados, tenemos el privilegio de correr todas las series".

El segundo lugar fue para la recién formada collera del Club Pemuco Río Pal Pal, integrada por Felipe Cruz y Cristian Guerrero, quienes montando a la collera Compinche y Dequivoco marcaron 27—3, quedando en el tercer lugar otra collera nueva, la del Club San Carlos de Itihue, Benjamín García y Matías Navarro, en Viento Huasito y Gaitero, con 25 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Fernando Pérez y Jaime Chávez, en Pergamino y Festín (20), Felipe Garcés y Patricio Palacios, en Entraña y Carambola(19), Felipe Cruz y Cristian Guerrero, en Esperanza y Pretenciosa(22).

Sello de Raza fue la yegua Costurera, montada por Matías Navarro.

Delegado: Hugo Manzanares Soto, Jurado: Ignacio Navarro y Secretario: Tomás Betancourt.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital