CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doña Dominga fue de visita a la Asociación Aguanegra y ganó el rodeo del Club Romeral

Doña Dominga fue de visita a la Asociación Aguanegra y ganó el rodeo del Club Romeral
Foto de archivo: Fernando de la Fuente.
Nicolás Cardemil y Luis Sebastián Castro triunfaron en Viñatero y Farsante con 31 puntos.

Luego de una buena cosecha el sábado 26 de septiembre en la Asociación Colchagua, el domingo 27 el Criadero Doña Dominga se trasladó a la Región del Maule para participar en el rodeo Provincial Series Sexo del Club Romeral (Asociación Aguanegra) y el resultado fue aún mejor, pues Nicolás Cardemil y Luis Sebastián Castro se llevaron la victoria con 31 puntos buenos en los criollos Viñatero y Farsante.

Cardemil y Castro venían de ser segundos en el Provincial de Un Día del Club Los Lingues el día anterior en San Fernando, en los también criados Indio Coqueto y Frescolín, y de correr el cuarto toro en los propios Viñatero y Farsante, por lo que su fin de semana fue redondo.

Así lo comentó Nicolás Cardemil en entrevista con CaballoyRodeo.cl: "Nosotros teníamos un rodeo en San Fernando el sábado, corrimos allá y nos tenían una invitación para las dos series libres del domingo y fuimos. Mi hermano Pancho nos consiguió las invitaciones, corrimos y tuvimos la suerte de premiar al tiro cuando llegamos y después en el champion se nos fueron dando las cosas. El ganado de la serie que corrimos estuvo muy bueno y en el champion también. Fue algo impensado".

Además, la pareja ganadora la habían juntado hace poco, como relató Cardemil. "Cambiamos las colleras la semana pasada, el día anterior corrimos el cuarto animal en esta collera y decidimos llevarla al rodeo del domingo. Al Viñatero, que es un potro más viejo, le pusimos uno más nuevo, nos resultó y gracias a Dios salimos adelante".

Imagen foto_00000002

Así, quedaron con el requisito y ocho puntos en la temporada, sumando el que lograron en San Fernando, por lo que seguirán corriendo al Viñatero con el Farsante.

"Sí, ya quedaron definidas las colleras. El día anterior también salimos segundos con el Indio Coqueto y el Frescolín. Fue un fin de semana redondo, estoy muy contento. Ahora esta semana paramos, no hay rodeo en la Asociación Colchagua y nos enfocamos en Rancagua, en tratar de hacer lo mejor posible y después ojalá seguir una temporada normal. Ha sido todo tan incierto que es de esperar que Rancagua sea normal", expresó, para luego repasar lo positivo que ha sido en lo deportivo el retorno de la actividad, con buenos resultados.

"Gracias a Dios después de todo el receso, fuimos al Clasificatorio de San Fernando, clasificamos los caballos (Indio Coqueto y Bigotiao) a Rancagua y después en los rodeos que salimos nos fue bien. También Luis Huenchul con Felipe Undurraga tienen dos colleras con puntos, así es que en el criadero nos ha ido bien", manifestó.

Volviendo a lo ocurrido en el rodeo del Club Romeral, el segundo lugar lo obtuvieron Oscar Bustamante y Luis León en La Pretensión Traidora y La Pretensión Ganosa con 20 puntos buenos, mientras que el tercer puesto fue para Felipe Kilaleo y José Manuel Valera en La Pretensión Nacional T.E. y Santa Isabel Leonero con 19.

El cuarto toro lo corrieron también Cristián Rojas y Benjamín Mondaca en San Jorge El Victorioso Tren Tren y Las Coscojas Sabático II con 18; Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil en La Hermida Carbonero y Las Vertientes Piropo con 18; y los mismos Meza y Cardemil en Santa Bárbara Rosalinda y La Rinconada Costurera con 6.

El Sello de Raza, jurado por Guillermo Barra, fue para Pichanguero, montado por Juan Ignacio Meza.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital