CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arredondo y Franzani sacaron buena ventaja para ganar el Rodeo de la Amistad en Bío Bío

Arredondo y Franzani sacaron buena ventaja para ganar el Rodeo de la Amistad en Bío Bío
Los campeones del rodeo. Fotos: @corralesdecarito
La pareja se impuso con 34 puntos en la Medialuna Templo del Huaso.

El Rodeo de la Amistad de la Asociación Bío Bío, un Provincial en 3 Series realizado en la Medialuna Templo del Huaso, coronó como campeones a Ernesto Arrendondo Vega y Mauricio Franzani Donoso, quienes totalizaron 34 puntos buenos (7+7+10+10) en Peleco Tevez y Sacramento de Tanilvoro Tirolazo.

Una gran cosecha en el tercer y cuarto toro les permitió a los ganadores sacar ventaja sobre el resto de las colleras, por ejemplo respecto de Mauricio Toloza Amigo y César Miranda Ríos, que quedaron segundos  en Santa Isabel Jeque y Santa Isabel Naufragio con 28 (8+7+8+5).

En el tercer lugar terminaron Gonzalo Astaburuaga Pérez y José Fernando Quezada Romero en Huinico Las Flores El Gringo y El Renuevo Juramento con 25 (10+3+4+8).

Con relación a la victoria, Ernesto Arredondo comentó a CaballoyRodeo.cl: "Gracias a Dios nos tocó la suerte, el ganado y los caballos estuvieron súper bien, así es que estoy contento por ese lado. Mi compañero también está muy feliz, estamos contentos por el corral que tenemos con mi padre, mi hermano, don Mauricio, don Juan Pablo; es un corral de amigos, entonces estoy feliz por ellos también".

Imagen foto_00000002

Sobre los caballos, señaló que "son de don Mauricio Franzani" y agregó que el Tirolazo, que se completó en la temporada anterior, "es el caballo regalón de don Mauricio, es muy fiel", mientras que el Tevez "era mío y don Mauricio lo recuperó y ahora es de él, es un caballo muy bueno".

La collera quedó con siete puntos y requisito. Ahora, explicó Arredondo, "tenemos rodeo el 16 de octubre, vamos a darles un relajo y seguir trabajando. Son los primeros puntos, logramos el requisito que es lo más importante".

"Fue un rodeo bastante bueno, muy competitivo, buena la caballada, se reflejó en el puntaje y las series también fueron muy buenas. La organización estuvo muy bien, todo salió bonito y bueno. Estamos felices de volver así, con un triunfo", añadió.

Imagen foto_00000001

El cuarto animal en el Templo del Huaso lo corrieron además Fernando Bustamante Laissle y Manuel Astudillo Barraza en Mallacán Distinguido y Santa Sandra Pehual con 24 puntos; Claudio Krause Uribe y Hernán Cruz Jofré en Agua de los Campos y Maquena Buen Día y Princesa del Valle Caudal con 23; Gustavo Martin Barrueto y Leoncio Martin Barrueto en El Pangal Estocada y El Pangal Armoniosa con 18; y Cristián Flores Figueroa y Hermann Sperberg Cabrera en Las Nieves Halcón y Mi Recuerdo Romántico con 18.

El Sello de Raza, jurado por Salvador Larraín Maturana, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Bío Bío, fue Santa Isabel Mundano, montado por Francisco Ramos Solís.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital