Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sepúlveda y Vargas ganaron el Provincial del Club San Clemente y aseguraron el requisito

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Claudio Flores Sonido e Imagen)

Fueron campeones en Caturra e Ingrato con un total de 29 puntos buenos.

Nicolás Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas aseguraron el anhelado requisito este sábado luego que conquistaron el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club San Clemente de la Asociación Talca.

Sepúlveda y Vargas fueron campeones tras cosechar un total de 29 puntos buenos en la collera mixta Doña Lore Caturra y Principio Ingrato.

Sepúlveda comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento. Fue un rodeo muy positivo. Partimos en la Serie Criadores premiando al tiro a los caballos, un hijo del Cachito con un hijo del Esencial, que son parte de la nueva caballada de mi papá, por lo que quedamos muy contentos desde el principio. Después nos costó un poco premiar la otra collera, pero en la segunda serie lo logramos en el límite. Mientras que en el champion se dieron las cosas, nos salieron toros buenos y mi compañero es extraordinario para correr, así que las cosas se fueron dando".

"Había colleras tremendas. En un minuto en el cuarto toro yo no sabía qué hacía ahí. Estaba el tío Juan Pozo, Palmas de Peñaflor, 'Chico' Pozo, Loma Suave. Pero nos tocó la suerte a nosotros y la aprovechamos de buena manera", agregó.

Respecto a la pareja, dijo: "Esta collera sumó sus primeros puntos, quedamos con siete y requisito, así que está gran parte de la tarea hecha. Ojalá podamos llegar a los Clasificatorios, pero vamos a ir con calma no más".

Sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Tenemos este fin de semana rodeo en Cumpeo, así que vamos a ir para allá con la collera mía y la de mi hermano, así que ojalá nos vaya bien ahí para poder sumar algo".

Segundo lugar fue el Criadero Loma Suave con Gustavo Rivera y Joaquín Mallea en Faraón y Juvenal con 24 puntos y seis más en el toro extra.

Mientras que tercero quedó el Criadero Cadeguada con Pedro Béjares y Javier Bobadilla en Candelabro y Cantinero con 24 grandes y uno malo en el desempate.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Ronquido con Juan y Juan Esteban Pozo con 24-2 puntos; el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y José Rojas en Canela y Pintoso con 21; y el Criadero Principio con José Manuel y Nicolás Pozo en Fachoso y Trampa con 16.

El Sello de Raza lo ganó Principio Fachoso, montado por José Manuel Pozo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital