CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Malleco da inicio a su temporada corralera con un rodeo bien grandote en Collipulli

Asociación Malleco da inicio a su temporada corralera con un rodeo bien grandote en Collipulli
(Foto: Archivo)
El evento corralero que se desarrollará el 17 de septiembre contará con alrededor de 50 colleras en las series libres.

La Asociación Malleco dará inicio a su temporada corralera este 17 de septiembre con un rodeo bien grandote, un Provincial en 3 Series que se desarrollará en la Medialuna de Collipulli y en donde se espera la presencia de alrededor de 50 colleras en las series libres.

Gustavo Valdebenito, presidente de la asociación, contó a Caballoyrodeo.cl: "Estamos bien. Este es el primer rodeo que estamos haciendo de la asociación, así que le estamos poniendo todo el empeño posible, para que salga de la mejor forma y ojalá sea un éxito. Estamos poniéndole todo el empeño posible, trabajando de la mejor forma, es el rodeo con que partimos y esperamos comenzar con el pie derecho. Con los protocolos y todo como corresponde".

Respecto a los protocolos sanitarios, dijo: "Eso está más que zanjado. Vamos a cumplir todos los protocolos y es más, la Municipalidad de Collipulli tendrá un stand para hacer PCR gratis. Así que estamos contentísimos, porque el alcalde Manuel Macaya nos facilitó eso. El es alcalde y corredor también, participará en el rodeo, es huaso".

Valdebenito adelantó el ganado que se correrá en el rodeo: "En las series se correrá ganado de carne, novillos bayos, del ganadero Alejandro Andrade de Curacautín. Mientras que para la Serie de Campeones se correrán americanos, que son de un ganadero de Angol, don Guillermo Alarcón".

Finalmente, dijo que habrá una gran participación de colleras: "Se nos agrandó harto el rodeo. Para la Serie Criaderos hay 28 colleras confirmadas y para las libres esperamos tener un total de 50 colleras. Estamos todos con muchas ganas de correr, así que esperamos que nos salga todo bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital