CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carimallín puso la "guinda de la torta" en su fin de semana de ensueño con un triunfo en Catapilco

Carimallín puso la
Fueron campeones del Provincial en 3 Series Especial del Club Paihuén en la collera campeona del último Nacional de Criadores.

El Criadero Carimallín culminó su fin de semana soñado con un notable triunfo en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Paihuén de la Asociación Petorca en la Medialuna Las Garzas de Catapilco.

Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza alcanzaron la victoria montando a la mixta criada Petaquita y Liso No Más, vencedores de la última Final de Rodeos Para Criadores, luego que concretaron un total de 31 puntos buenos (12+1+11+7).

Espinoza se refirió a la victoria alcanzada el domingo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Llegamos el domingo en la mañana acá, porque siempre la gente de la Asociación Petorca nos invita y el presidente del Club Paihuén también, son muy buenas personas con nosotros. Vinimos como todos los años a este rodeo y quedamos felices porque sacamos la mixta, el Listo No Más con la Petaquita, y le hicimos el requisito al tiro".

"Esa es la collera regalona, la campeona de los Criadores, así que estamos muy felices por haberle dejado la mitad de la tarea hecha. Estamos muy felices", agregó.

El jinete del Club Hospital contó que  esta collera "antes del Repechaje (en donde no premiaron) estuvieron un poco parados, porque por la pandemia esos caballos no se corrían desde la Final de Rodeos Para Criadores, así que estuvieron harto tiempo sin training. Ahora, le sirvió el Clasificatorio y gracias a Dios nos fue bien, así que quedamos con requisito".

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo muy bueno. Muy buena la calidad del ganado y la organización del rodeo. Estamos felices. A esta collera la hacen bien estas pasaditas con toritos buenos. Acá el rodeo tuvo buenos novillos. Así que agradezco a Marco Román, presidente del Club Paihuén, que nos invita todos los años, al presidente de la Asociación Petorca, don José Miguel Hurtado y a Patricio Estay, que es mi cuñado y también organizador del rodeo. Estamos muy felices".

Finalmente, sobre lo que se viene para el criadero, expresó: "Estamos invitados a un rodeo en la Asociación Choapa, así que haya iremos a compartir con los amigos. Ojalá nos vaya bien y podamos juntar algunos puntos allá. Llevaremos las mismas colleras que corrimos en Hospital y Catapilco, con esas tres colleras vamos a tratar de quedarnos esta temporada".

El segundo puesto fue conquistado por Jorge Oliva y Felipe Núñez en Trasnochada y Herencia con 29 de los buenos (7+10+1+11)

El tercer lugar lo obtuvieron Naldo Saavedra y Rodrigo Carrasco  en Destacado y Margarita con 18 de los grande (5+1+93).

También corrieron el cuarto animal Alex Aguilera y Víctor Julio Arancibia en Rosquero y Canta Diablo con 16 puntos (9+4-1+4); Juan Carlos Durán y Manuel Durán en Espuelita y Faja Larga con 16 (7+1+7+1); y René Hernández con Matías Arancibia en Fortuna y Tempranillo con 13 (4+4+4+1).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital