CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Martínez y Ugalde ganaron el Provincial del Club Requinoa en su estreno como collera

Martínez y Ugalde ganaron el Provincial del Club Requinoa en su estreno como collera
(Foto: Víctor Fuenzalida)
Fueron campeones en Querubín y Noche Mala con 31 puntos buenos.

Juan Antonio Martínez y Miguel Ugalde debutaron con el pie derecho como collera y conquistaron el Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó el Club Requinoa de la Asociación El Libertador.

Martínez y Ugalde fueron campeones montando a Santa Isidora II Querubín y El Ideal Noche Mala con un total de 31 puntos buenos.

Ugalde dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento y satisfecho por lo que hicimos en este rodeo. Era el primer rodeo que corríamos juntos con Juan Martínez. Yo llegué hace como cinco meses a trabajar con él, empezamos a conocernos un poco, a correr en la casa y este fue nuestro primer rodeo".

"Fue un muy buen debut, de esos estrenos que uno siempre sueña. Esta collera era la segunda opción que teníamos, el caballo lo prestó un amigo y la yegua la compró Juanito a El Ideal. Estaban menos corridos que los otros, por eso la dejamos como segunda opción", agregó.

Además, Ugalde también montó a la yegua Angachilla II Doña Celi, ganadora del Sello de Raza: "La Doña Celi es una yegua bastante bonita y se ganó el Sello de Raza. Es una yegua muy simpática".

Sobre lo que se viene para el corral, manifestó: "Ahora nos estamos preparando para ir un rodeo el 18 de septiembre, para ver si seguimos juntando puntitos. Es bastante difícil juntar los 15 puntitos durante la temporada, así que vamos a ver cómo nos va con el jefe. Aunque quedamos bien encaminados, porque el requisito es de lo más difícil que uno puede obtener, sobre todo en la asociación que hay muchas colleras competitivas y buenas".

El segundo lugar lo obtuvieron Jorge Vidal y Martín Hernández en Estero Cucharón Rosalina y Millalonco On Chuno con 28 de los buenos.

Mientras que terceros quedaron Leandro Acevedo y Elizardo Miranda en Llivillivi Aguacero y Santa Elsa Farolera, con 23.

También corrieron el cuarto animal Ramón Soto y Ramón Díaz en Lo Miranda Oficial y Lo Miranda Ocaso con 16 puntos; Leandro Acevedo y Elizardo Miranda en Llivillivi Concejal y Lomas de Catentoa Heredero, con 15; José Tomás Soto y Gonzalo Díaz en El Porvenir de Rastrojos Pipirigallo y Batalcura Propuesta, con 11; y Jorge Reyes con Arturo Medina en Litu Acierto y Relámpago, con siete.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital