CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La acción corralera volverá este fin de semana a la Medialuna "Julio Guiñez Vallejos" de Pemuco

La acción corralera volverá este fin de semana a la Medialuna
El Club Pemuco Río Pal Pal realizará un rodeo Provincial en Series de Sexo y 3 Series Libres.

Por Julio Fernández Concha

El tiempo ha transcurrido raudamente, ya son casi 18 meses de inactividad corralera debido a la pandemia por Covid 19. Ha sido un período de larga espera, pero el día del retorno en Ñuble está muy cerca, y será este fin de semana 11 y 12 de septiembre, en la cómoda y acampada medialuna "Julio Guiñez Vallejos", de Pemuco.

Será el Club Pemuco Río Pal Pal, que preside Alfonso Bobadilla Rojas, el que abra la competencia corralera con un Rodeo Provincial en Series de Sexo y 3 Series Libres.

Al respecto, fue su timonel quien entregó mayores antecedentes acerca de este rodeo: "Hemos trabajado todos muy unidos, siempre hemos entregado un evento corralero de calidad, es por ello que nos hemos esmerado para ratificar el prestigio que tenemos. Por la cantidad de colleras que participarán, el rodeo será grande. Habrá sólo dos colleras foráneas, el Criadero Peleco y el Criadero Las Callanas, por acuerdo de los clubes de la Asociación".

Con relación al ganado que ocuparán, Bobadilla expresó: "Dada la cantidad de colleras que participarán, se presumen series muy concurridas, por lo que se necesita una cantidad apreciable de novillos, los que vienen de una sola parte. La Serie de Campeones se correrá con toros Holando Europeo, de muy buen tipo y peso; son todos de nuestro socio Juan Durán".

"Las corridas comenzarán a las 8:00 horas del sábado con la Serie Criaderos. Como hay anunciada lluvia, se han tomado todas las precauciones del caso", agregó.

En lo que se refiere al protocolo sanitario, dijo: "Estamos totalmente apegados al Protocolo Sanitario del Ministerio de Salud. Será obligatorio el Pase de Movilidad y el QR de la Comisaría Virtual de Ferochi; sin ello no habrá ninguna posibilidad de ingresar. Esto es para todos, jinetes, personal de apoyo y público en general".

En cuanto al aforo señaló que "dado lo amplia que es la medialuna, con capacidad para 5.000 personas, hay un aforo autorizado de 803 personas. Será con entrada liberada, sólo pagan el estacionamiento, y será sin casino".

Las autoridades de este rodeo son Hugo Manzanares Soto, delegado; y Héctor Navarro, jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital