CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor vivió nueva jornada de gloria en rodeo del Club La Pintana

Palmas de Peñaflor vivió nueva jornada de gloria en rodeo del Club La Pintana
Alfredo Moreno Echeverría fue primero y tercero en el Provincial de Un Día.

El Criadero Palmas de Peñaflor vivió una grandiosa jornada el pasado sábado durante el rodeo Provincial Un Día del Club La Pintana (Asociación Santiago Sur), donde Alfredo Moreno Echeverría fue primero junto a Luis Eduardo Cortés en Lunática y Bien Pagada, con 34 puntos, y tercero junto a José Rojas, con 29 puntos, en Condesa y Espejuela, superando a los segundos, Pablo Baraona y Nicolás Arévalo, que en El Carmen de Nilahue Fascinante y Fogata sumaron 30.

Además, Alfredo Moreno Charme actuó en el cuarto toro con 22 puntos en Canela e Ingrata, sumando 22 puntos buenos junto al "Lalo" Cortés.

"Estoy muy contento por haber podido iniciar esta temporada que es distinta, más corta, y después de tanto tiempo inactivo, poder dejar a las yeguas con 14 puntos, haber podido ganar dos Champion, nos fue bien también en San Fernando. La verdad es que estoy muy contento y esperando que podamos seguir sumando puntitos y mirando lo que va a ser el Campeonato Nacional en octubre", dijo Alfredo Moreno E. en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Las yeguas partieron bien la temporada, llevan dos Champion con hartos puntos, sería muy bueno poder completarlas lo antes posible para que descansen e ir concentrándonos en lo que será el próximo Clasificatorio, pero hoy hay que pensar un poco en correr ahora y pensando en el Campeonato Nacional"

Sobre la collera en que alcanzó el tercer puesto, dijo que "es una pareja que estamos preparando, la corro con mi hermano... la Condesa también tiene que ir a correr a Rancagua y esperamos que podamos sumar algunos puntitos y de ahí las pararemos".

Para finalizar se refirió a la gran actuación de su padre: "Estoy muy contento, el rodeo creo que se debe vivir en familia y así lo tratamos de hacer, tratamos de participar todos. En esta oportunidad a mi papá le fue súper bien, clasificó tres colleras, en una corrió hasta el cuarto animal y la verdad es que lo pasó bien, al final de eso se trata esto".

En el rodeo de Santiago Sur corrieron el cuarto toro también Nicolás Barros y Rufino Hernández en Hulquio Virtuoso y Peleco Federer, sumando 28 puntos, y Alvaro Baeza junto a Emiliano Ruiz, que lograron 27 en Santo Tomás Toletole y Taitao II Osita.

El Sello de Raza fue para Fascinante de Pablo Baraona, con Miguel Zunino como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital