CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcela Medina comunica también sus Noticias Corraleras en Radio Chanquina FM

Marcela Medina comunica también sus Noticias Corraleras en Radio Chanquina FM
Comunicadora comentó sobre este nuevo trabajo, que le permite vincularse con mayor cantidad de auditores.

Paso a paso, con mucho esfuerzo y ganas de llevar a cada vez mayor cantidad de oyentes las informaciones sobre el mundo huaso, sobre los rodeos, la crianza de caballos de raza chilena y las tradiciones, Marcela Medina Adán ha ido desarrollando su trayectoria comunicacional. Lo ha hecho con su programa Noticias Corraleras, que actualmente se emite por prestigiadas emisoras radiales.

Y hace unas semanas también lo realiza a través de las ondas radiales de Radio Chanquina FM, acerca de lo cual habló con Caballoyrodeo.cl.

"A pesar de la pandemia y a pesar de todas las dificultades que hemos tenido, no he dejado de mantener el contacto permanente y mantener los programas de Noticias Corraleras en cada una de las emisoras, que son tres: Radio El Conquistador de Rancagua, Radio La Discusión de Chillán y Radio Sago de Osorno y Puerto Montt. Hace poco llegué a Chanco, donde estoy trabajando a cargo de las comunicaciones de un candidato a alcalde de la Comuna", contó.

"Cuando llegué, todo el mundo me saludaba y cuando recorría la zona, en los rincones más increíbles, había un huaso con su caballito, yo le hacía la notita y así me fui dando cuenta que había una falencia comunicacional importante en ese mundo huaso, campesino y sus costumbres. Como todos me decían que hiciera algo en ese aspecto, supe que acá había una Radio que se llama Chanquina FM, cuyo dueño, Héctor Brito, siempre ha sido colaborador del Club de Huasos y además es bombero. Entonces, siempre ha estado relacionado", añadió.

"Me decía que hiciéramos algo en su Radio y fue así como también realicé mi programa Noticias Corraleras en dicha Radio y en plena pandemia. Ya llevo un mes y la Radio tiene una cobertura que alcanza a Chanco, Pelluhue, Cauquenes; toda esta zona. Y ha sido todo un éxito, porque nadie tenía esta cercanía con este tipo de informaciones. Entonces, estoy todos los días sábado, a las 10:30 horas, con una hora de programa", informó.

"A pesar de todo, a pesar de que no hay rodeos, nunca he parado. Llevo diez años en que nunca he dejado de salir un programa al aire y ahora, en pandemia y sin rodeos, saqué un programa en esta Radio de Chanco. Es en directo, he tenido mucha gente conectada, lo que es impresionante, porque yo la subo a nuestras redes sociales. Me llegan saludos de todos lados, desde Arica a Punta Arenas y lo pueden comprobar si pinchan el programa", manifestó.

Describió este momento, expresando: “Así que estoy feliz, porque para mí ha sido una sorpresa que me reconozcan, porque acá en Chanco salgo a caminar por la playa a las siete de la mañana, con mascarilla y tapada hasta el pelo. El otro día me topé con dos huasos a caballo, que me reconocieron y saludaron, preguntándome cuando iba a realizar un programa relacionado con el campo, con el rodeo. Y así partieron las Noticias Corraleras aquí en Chanco, ante la inquietud de la gente local por tener más información".

"O sea, estoy contenta, esta es una emisora chiquitita, que tiene gran potencia de señal y gran credibilidad también. Estoy feliz, voy en directo todos los sábados y sigo batallando, sigo luchando, sigo informando. Además, estoy sacando mi segundo Compact Disc, lo que también me tiene contenta", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital