CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Astaburuaga: "Fue un accidente feo y agradezco mucho la preocupación"

José Astaburuaga:
El tres veces Campeón de Chile agradeció las muestras de cariño de la familia corralera.

El tres veces Campeón de Chile José Astaburuaga sufrió un duro accidente de a caballo durante estos días, sufriendo múltiples fracturas. Una caída que pudo tener un desenlace peor, según sus palabras, pero que gracias a que se cortó el estribo aminoró los daños. Ahora se encuentra en plena recuperación, con mucha fe de volver pronto a montar y agradeció las muestras de cariño del país corralero.

"Fue un accidente feo y pudo haber sido mucho peor, gracias a Dios no lo fue, porque me arrastró un caballo más de 200 metros. Tuve la suerte de que se cortó el estribo, sino se corta quizás que embarrada pudo haber quedado. Fue complicado, fue bastante feo. Me quebré tibia y peroné, y tuve fractura en las costillas frontales y en la escápula", dijo a Caballoyrodeo.cl.

"Joselo" contó esperanzado que "en este momento justamente voy a control a Concepción porque me operó un amigo, Fernando Ruiz, traumatólogo. Voy a control y él me dijo 'te tengo de a caballo en agosto o septiembre'. Ojalá sea así".

"No queda otra que tener paciencia y fe en Dios de que todo va a pasar", añadió.

Finalmente, tuvo palabras para los numerosos llamados de preocupación que ha recibido de parte de todo el país corralero.

"Le agradezco montones por este gesto tan bonito, agradezco mucho a todos. La verdad es que me ha llamado mucha gente, pero no puedo hablar mucho por teléfono porque me duelen las costillas y la escápula. Que me perdone la gente que no le he contestado, pero estoy al tanto de todos quienes han preguntado para saber cómo estoy", culminó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital