CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo mantiene fluida comunicación con el Mindep para retomar calendario deportivo

Federación del Rodeo mantiene fluida comunicación con el Mindep para retomar calendario deportivo
El regreso de la actividad será analizado el 11 de marzo en la Asamblea de Socios.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno mantiene su diálogo fluido y constante con el Ministerio del Deporte (Mindep) con el objetivo de analizar los escenarios en que podría concretarse un eventual regreso a las medialunas, el que estará supeditado a la situación sanitaria que vive nuestro país.

Según recordó el gerente general de la feeración, Felipe Soto Alvarez, a CaballoyRodeo.cl, "la comunicación que la Federación mantiene con el Ministerio del Deporte ha sido continua y permanente desde el primer momento en que tomamos la intención de elaborar los protocolos para el retorno a la competencia. Eso se ha mantenido de forma semanal".

"Tenemos una comunicación con la autoridad muy fluida. Si bien es cierto, quizás no todo el mundo la conoce, forma parte de nuestra agenda constante de trabajo como gerencia", sostuvo.

En ese sentido, sobre la creación de un calendario deportivo 2021-2022, explicó que hasta ahora "esto se va a analizar en la Asamblea de Socios con los presidentes de asociaciones programada para el 11 de marzo. Las reuniones con el Mindep tienen un carácter más estratégico de análisis de la contingencia sanitaria y sus implicancias en la práctica del deporte".

De todas maneras, según agregó, "se mantiene la senda de trabajo para crear un calendario con algunos escenarios, entendiendo que la flexibilidad en la programación es uno de los aprendizajes que hemos obtenido producto de la pandemia".

"Hicimos en 2020 un inicio de actividades que funcionó bien hasta el momento de su suspensión y posterior a eso hemos acatado las indicaciones de la autoridad respecto de la práctica de deporte en tiempos de pandemia, hoy estamos a la espera de un mejor escenario para evaluar eventuales calendarios", puntualizó.

Por ello, Soto consideró que "hay que ser disciplinados y estar alineados con lo que la autoridad gubernamental nos señala, porque siempre va a existir el interés de retomar lo antes posible la práctica, pero hay que analizar otra serie de factores que no son estrictamente deportivos, pero sí pueden tener impacto en la salvaguarda del Rodeo".

"El mensaje es que nosotros estamos en permamente contacto con la autoridad para ir conociendo de primera fuente cuáles son los lineamientos y cuando se abran escenarios no les quepa la menor duda que vamos a hacer lo posible para implementar lo que ellos exijan y así reanudar la práctica del rodeo de manera segura", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital