CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Miguel Almendras prepara caballos nuevos en el Criadero Reñeco esperando el retorno del Rodeo

José Miguel Almendras prepara caballos nuevos en el Criadero Reñeco esperando el retorno del Rodeo
El destacado jinete también sigue trabajando ejemplares con Cristián García.

Con la ansiedad propia tras un año sin disputar un rodeo oficial, pero con la satisfacción de seguir trabajando caballos se encuentra el destacado jinete José Miguel Almendras, quien relató su presente en entrevista con CaballoyRodeo.cl.

"Ha estado complicado el tema, porque no hay rodeo, está lenta la cosa, pero gracias a Dios igual estoy trabajando. Estoy en el Criadero Reñeco, con Jorge Rojas y su hermano Oscar Rojas, hemos trabajado harto durante la pandemia caballos nuevos, los hemos corrido en la casa y preparándonos para cuando empiece la temporada", contó.

"También trabajo con don Cristián García acá en Los Angeles, con harto caballo nuevo, fogueándolos. Por lo menos pega ha habido, gracias a Dios", agregó.

Almendras puntualizó que "con don Cristián García no estoy corriendo, pero le trabajo caballos siempre, ya llevamos como cinco años trabajando juntos. Ahora me incorporé al Criadero Reñeco en septiembre y con ellos voy a correr".

Respecto de la actividad que realizado durante este período de la pandemia, dijo que "solamente hemos ido avanzando con los caballos nuevos que estaban corriendo y seguirlos fogueando, corriéndolos en la casa, claro que con más calma que sacándolos a un rodeo oficial, más suave".

"Van a andar bien, porque se han ido esperando, corriendo despacio y los caballos así aprenden mejor; después cuando partan los rodeos van a estar más maestros", añadió.

Almendras reconoció que extraña mucho la competencia corralera, ya que "no corro desde febrero del año pasado".

"Se echa de menos la temporada de rodeo, porque con la misma familia, los amigos, uno se juntaba los fines de semana y ahora es todo distinto. Uno se junta, pero con mucho cuidado, y rodeos sólo en la casa, así es que ha estado lenta la cosa", complementó.

En cuanto a la salud, apuntó que "gracias a Dios nadie de mi familia se ha contagiado, todo bien con eso, que es lo más importante".

"Ya por lo menos salió la vacuna, por ahí se irá controlando un poco más este virus y esperar que empiece la temporada", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital