CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo de la Fuente: "Estamos muy pendientes de ayudar a la comunidad"

Ricardo de la Fuente:
El presidente de la Asociación Osorno contó que están muy preocupados de los cuidados preventivos y de apoyar a quien lo necesite.

El presidente de la Asociación Osorno, Ricardo de la Fuente, contó que se encuentran muy pendientes de mantener todas las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, y además contó que también se encuentran trabajando en ayudar a la comunidad, facilitando las instalaciones del a Medialuna de Osorno para que algunas pequeñas agricultoras vendan sus productos.

El ex campeón nacional contó a Caballoyrodeo.cl: "Este rebrote nos tiene a todos bien poco contentos, porque todas las actividades corraleras y de rodeo están suspendidas debido a esta pandemia que nos tiene a todos tan complicados y que desgraciadamente está empezando a acercarse a los campos. Acá mismo, en el campo mío, falleció un hombre que trabajó muchos años conmigo de Covid. Acá en Osorno han muerto amigos muy cercanos. De nuestro ambiente gracias a Dios no hemos sabido de nadie, pero la verdad es que nos tiene bien preocupados esta cosa, porque acá en Osorno sigue avanzando todos los días".

"En el ambiente nuestro, nos juntamos dos o tres amigos, almorzamos juntos, nos comemos un asado por ahí, casi en familia. Pero en cuanto a la actividad nuestra, el rodeo, habíamos pensado pasar esta pandemia con algunas pichanguitas de manera particular y privada, pero ya entramos en cuarentena, así que decidimos no hacer nada. Estamos esperando pasar a Fase 3 y ahí haremos una pichanga, correremos en los campos, porque en todos los fundos hay medialunas", agregó.

"Cacaro" contó que se encuentran muy comprometidos con los cuidados y con la salud de sus socios: "De lo que más estamos preocupados nosotros es de nuestra gente y nuestros socios, para que ellos tengan la conciencia de que esto es en serio y hay que cuidarse. Estamos pidiéndoles a todos la distancia social, que todos utilicen mascarilla. Y estamos esperando que esta cuestión se normalice algún día. Creemos que esto no durará dos años, sino que estará hasta septiembre o abril, ojalá que por ahí pase y podamos iniciar nuestras actividades otra vez".

En ese marco, contó que tienen la oficina de la asociación abierta dos días a la semana y que además facilitaron un espacio de la medialuna para que pequeñas agricultoras de PRODEMU puedan vender sus productos.

"Estamos en contacto con todos los socios. De hecho, tenemos nuestra oficina funcionando los días lunes y miércoles en donde está nuestra secretaria, la señora Carmen Gloria, y yo también. Además, nos juntamos siempre unos dos o tres directores de la asociación para estar en contacto. Tan en contacto estamos, que por ejemplo, la gente que trabaja con Indap y que tiene un campo chico y hortalizas, los vamos a acoger en la medialuna de Osorno, en la entrada principal, donde están los artesanos. Ahí se pondrán estas señoras a vender sus verduras dos veces por semana. Esto lo hacemos para estar presentes y tener un acercamiento del rodeo hacia la sociedad", dijo De la Fuente.

"Hay un grupo de jóvenes que son hijos y nietos nuestros que siguen saliendo dos veces por semana a sanitizar casas y todas esas cosas. Estamos muy pendientes de ayudar a la comunidad. Estas señoras son del PRODEMU y van a empezar a vender sus verduras desde el próximo lunes. Entonces estamos bien presentes. Lo único que está muerto es la actividad corralera, pero tampoco nos afecta y ya lo asumimos, en los campos estamos todos trabajando caballos nuevos", se exgtendió.

Finalmente, el destacado corralero, criador y dirigente dijo: "Nosotros siempre estamos pendientes del cuidado, de asumir todo el protocolo que hay que tener, estamos trabajando en eso. Estamos pendientes de nuestra gente, de poder ayudar a alguien que se nos haya enfermado, nos ponemos rápidamente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital