CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristian Greenhill Schifferli: Todos esperamos que esta nueva Constitución sea el reflejo del espíritu de Chile

Cristian Greenhill Schifferli: Todos esperamos que esta nueva Constitución sea el reflejo del espíritu de Chile
El jurado y dirigente corralero es candidato a la Convención Constituyente.

El destacado integrante del cuerpo de jurados de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y socio del Club Curacautín (Asociación Malleco), Cristian Greenhill Schifferli, postula a la Convención Constituyente por el distrito 22 integrado por las comunas de Angol, Renaico, Collipulli, Ercilla, Victoria, Curacautín, Lonquimay, Traiguén, Los Sauces, Lumaco, Purén, Galvarino, Perquenco, Lautaro, Vilcún y Melipeuco.

Greenhill es Ingeniero Comercial, con un Magister en Gestión de Gobierno y un Magister en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local. Es victoriense al igual que toda su familia por seis generaciones y está casado con la Ingeniero Agrónomo, también victoriense, Carolina Meier, junto a quien tienen tres hijos; Martín, Elena y Roberto.

CaballoyRodeo.cl conversó con el también dirigente corralero, quien explicó los motivos para sumarse a este importante proceso que lleva adelante nuestro país.

- ¿Qué lo motivó a postularse a esta Convención Constitucional?

"Recibí como herencia familiar el amor por nuestro país y su gente, la preocupación por nuestra comuna, nuestra provincia y nuestra región. Por esta razón, es para mí deber ineludible estar disponible para servir. En este sentido, tener la posibilidad de participar en la redacción de un nuevo texto constitucional es una oportunidad única y un desafío del que no me puedo restar".

- ¿Qué mirada puede entregar a la redacción de la nueva Constitución, desde el mundo de la ruralidad y el cuidado de las tradiciones?

"Lo que todos esperamos es que una nueva Constitución sea el reflejo del espíritu de Chile en su totalidad. Para que esto ocurra deben estar representadas todas las visiones y es muy importante que las particularidades culturales, las tradiciones y el estilo de vida del mundo rural y su relación con el medio sean visibilizados".Imagen foto_00000002

- ¿Cómo espera que sea el apoyo del mundo corralero?

"Lo que espero es que se comprenda la importancia de que personas que conozcan nuestra realidad desde dentro puedan participar y representarnos más allá de los colores políticos. Espero contar con el apoyo de todos los huasos de mi región".

- ¿Qué piensa que le pueden aportar en esta aventura los conocimientos y la experiencia que ha adquirido como juez y dirigente del Rodeo?

"Gracias al rodeo he tenido la posibilidad de recorrer prácticamente todo Chile, desde grandes ciudades hasta los más remotos rincones de nuestra geografía. He tenido la posibilidad de conocer a muchas personas y distintas realidades; corredores, transportistas, petiseros, agricultores, ganaderos, artesanos, folcloristas, y todos los oficios que están presentes en nuestra actividad. Esto me ha permitido comprender de mejor manera su tremendo aporte".

"Por otra parte, la responsabilidad que significa aplicar justicia, el trabajo profesional y el comportamiento intachable que he procurado tener durante tantos años, me ha formado el carácter para enfrentar grandes desafíos".

- ¿Tiene algún mensaje que enviar, con respecto a este proceso constituyente, a los huasos?

"Este es el proceso político más importante de las últimas décadas y que puede marcar la historia de nuestro país para el próximo medio siglo. Por eso es importante que todos participemos y lo hagamos de manera informada. Poniendo siempre el amor por Chile y el sentido común por sobre nuestras diferencias".

Imagen foto_00000001

- ¿Qué le parece que exista gente ligada a este mundo tradicional que se haya sumado a este proceso, en condición de candidatos, como es el caso de Alfredo Moreno Echeverría, Italo Zunino y usted?

"Creo que nuestra familia corralera cuenta con gente muy valiosa, que ha destacado no solo en lo deportivo o dirigencial, sino también en los más diversos ámbitos de la vida nacional. Creo que es una buena noticia que algunos de ellos estén disponibles para enfrentar esta trascendental tarea. Espero tengamos éxito para trabajar juntos por el futuro de Chile".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital