CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club de Huasos Los Baños de Roma mejorará su medialuna gracias a fondo social

Club de Huasos Los Baños de Roma mejorará su medialuna gracias a fondo social
El Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior entregará 15 millones de pesos a la entidad de la Provincia de Colchagua.

El tradicional Club de Huasos Los Baños de Roma, de la Provincia de Colchagua, fue beneficiado con el Fondo Social Presidente de la República, que entrega el Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior, y gracias al cual realizarán importantes renovaciones en su medialuna.

El presidente de la entidad, Carlos Pereira, habló con CaballoyRodeo.cl para contar detalles de esta gran noticia y explicar que con estas mejoras del recinto, buscan dejarlo en condiciones de albergar eventos deportivos en el futuro.

"Es una noticia bonita. Somos un club chiquitito, es como una familia, pero tiene muchos, muchos años. Estaba abandonado y ahora lo tomamos nosotros, hace ocho o nueve años; nuestra medialuna es pequeña y la hemos tratado de restaurar. Está en la orilla de un cerro, pero es nuestra con papeles, de forma legal, y hemos peleado... primero pusimos luz, después agua, después baños, cocina, hicimos un tipo casino techado", relató el dirigente rural.

"Ahora postulamos para una mejor calidad de la medialuna y salimos aceptados, es una postulación al fondo Presidente de la República y salimos beneficiados, vino a visitarnos el gobernador provincial de Colchagua, Manuel Cuadra, y ahora vamos a esperar cómo vamos a construir la medialuna, que la vamos a agrandar, si es que nos da el terreno la haremos del tamaño reglamentario", fundamentó.

También, Pereira detalló la ruta para acceder al recinto, indicando que "esta medialuna está en Roma, tú entras por Polonia, llegas a Roma y ahí hay un puente, que es el más importante... poquito, a 100 metros del puente, tienes que tomar hacia la izquierda, en dirección al cerro, el camino a Los Baños. Estamos al frente de una piscina que hay allí con agua natural, de vertiente, y que está muy bonito, el dueño de ahí es don Alejandro Cuevas".

Igualmente, contó que tienen la intención de sumarse a una de las asociaciones de rodeo que existen en la zona, la Asociación Cordillera, "pero no podíamos porque no teníamos medialuna, la que teníamos es muy pequeña, entonces queremos agrandarla y luego asociarnos. "Tenemos toda la ilusión de que nos va a quedar bonita, la plata no es poca. Alcanza".

El club recibió un chque por el total de 14.993.299 pesos, en una ceremonia a la que acudió el gobernador Cuadra, quien sostuvo que "fomentar el trabajo de las organizaciones sociales es fundamental para el Estado, ya que son la expresión básica de la ciudadanía y la primera fuente para conocer de las necesidades de las comunidades".

"Esa es la finalidad del Fondo Social Presidente de la República, financiar proyectos que fomenten la organización ciudadana. Es gratificante apoyar agrupaciones que cultiven nuestras tradiciones, como en este caso es el rodeo chileno, algo tan propio de Colchagua"", complementó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital